El TAU Castelló fichará a un jugador gracias a internet

El TAU Castelló fichará a un jugador gracias a internet

El equipo castellonense ha habilitado una búsqueda por internet en la que los candidatos pueden ofrecerse.

El mundo está lleno de nuevas iniciativas y ésta es una bastante curiosa. El TAU Castelló, club que milita en la LEB Oro en la actualidad, ha decidido emprender la búsqueda de un nuevo jugador fuera de los cauces habituales por los que se suelen acometer los fichajes. 

El equipo se servirá de una plataforma de internet, Scoutim, para fichar un pívot para la primera plantilla. La estrategia también ha servido para buscar jugadores que se incorporen a las categorías inferiores del club. 

Los requisitos son claros: que sea sub-23 y tenga pasaporte comunitario o ‘cotonou’. En la plataforma estará también a merced de los usuarios, que podrán dar su opinión sobre ellos.

Tony Ten, entrenador del equipo de Castellón, lo valora así: «Nos ayuda a captar talento allá donde otros no pueden llegar y, al mismo tiempo, nos garantiza la posibilidad de seleccionar jugadores que se identifican desde el principio con el proyecto por su voluntad de jugar en el TAU Castelló, un equipo cada vez más reconocido a nivel nacional».