El Tormes de Salamanca y su monstruoso dato que sorprende en la Liga EBA (Vídeo)

El Tormes de Salamanca y su monstruoso dato que sorprende en la Liga EBA (Vídeo)

El bosnio Sandro Gacic, que estuvo en el Baskonia y uno de los jugadores más prometedores de la generación del 96, está en este equipo y es uno de sus principales anotadores.

Este fin de semana las competiciones FEB han mirado a Salamanca. Y no es para menos. Además del Aquimisa Carbajosa, el único equipo imbatido de España, ha deslumbrado el Usal La Antigua. Un conjunto, el CB Tormes, que camina en la zona media baja de su grupo en la Liga EBA (noveno con 4-6 de 14 equipos) pero que recordará su cuarto triunfo por un dato que pocas veces se puede ver.

El conjunto charro aplastó al Noxtrum Gijón Basket (que marcha por delante en la tabla, con 5 triunfos) por 105-71. Un triunfo gestado en dos primeros cuartos sensacionales y casi irrepetibles (32-13 y 32-17) que hicieron que el choque se fuera al descanso con un sentenciado 62-30 a favor del equipo salmantino. Su campo, para quién no lo sepa, es el mítico Würzburg, donde juegan las  chicas del Perfumerías Avenida.

Pero lo más llamativo de este encuentro llega en la forma en la que Usal La Antigua consiguió la mayor parte de su producción ofensiva. Pocas veces en la Liga EBA se ha visto que un conjunto anote más tiros de tres puntos (18) que de dos (16).

Así pasó. De hecho, el Tormes estuvo a punto de también superar la vía de anotación en teoría más sencilla, ya que sumaron 19 tiros libres de 26 intentados. Un registro que casi encuentra también mejor porcentaje en los lanzamientos exteriores (18 de 27, un sensacional 66,7%) mientras que dentro de la línea de dos, el volumen también fue sobresaliente (61,5%, con 16 de 26). Aquí tienes el espectacular encuentro.

Sandro Gacic, la metralleta del Tormes que estuvo en el Baskonia

Es decir, un partido casi perfecto que nos hace recordar el que vivió el Durán Maquinaria Ensino de Lugo hace tan sólo unas semanas en la Liga Femenina Endesa. En dicho choque, Usal La Antigua encontró en Sandro Gacic a su mejor artillero, ya que dejó un 6/9 en lanzamientos de tres puntos (21 puntos en total) para un jugador que promedia 12,6 puntos y que vive su octava campaña en la Liga EBA a pesar de sus jóvenes aún 23 años de edad.

El base, de 2,01 metros de altura, que llegó a España en 2010 de la mano del Baskonia, apuntaba muy alto cuando llegó de su país natal, Bosnia y Herzegovina. En ese momento, hablabámos de un proyecto casi más decisivo a su edad que un tal Domantas Sabonis, que ahora no deja de crecer en la NBA.

Tras ser cedido en León y dejar de pertenecer al conjunto vitoriano, Gacic pasó por Guipúzcoa, Albacete, Plasencia, Santander (en dos etapas) Andorra y ahora Salamanca en busca de dar un salto que de momento no se produce. Con actuaciones como las de la pasada jornada de él y de su equipo, puede llamar a la puerta.

Foto: El Norte de Castilla