La FEB y Endesa crean el circuito de eSports eBaloncesto Challenge by Endesa

La FEB y Endesa crean el circuito de eSports eBaloncesto Challenge by Endesa

La Federación Española de Baloncesto y su socio patrocinador Endesa, también implicado en su área de eSports, han anunciado hoy la puesta en marcha del circuito de eSports eBaloncesto Challenge by Endesa, una serie de torneos en línea para competir en el juego NBA 2K21 en la plataforma PlayStation 4. 

En esta primera temporada, la iniciativa consta de cuatro torneos clasificatorios y de una gran final en Madrid que contará con los ocho mejores jugadores. Los torneos clasificatorios se jugarán en línea en enero, marzo, mayo y junio de 2021, y la gran final se jugará presencialmene en Madrid durante el mes de julio, coincidiendo con el último partido preparatorio de la Selección Absoluta Masculina antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El primer torneo ha abierto hoy sus inscripciones para todos los usuarios españoles que quieran inscribirse, y se disputará los días 29 y 30 de enero. 

La Federación Española de Baloncesto, Endesa y PlayStation se han unido para llevar a cabo esta iniciativa que premiará a todos los clasificados con entradas y merchandising oficial de las Selecciones, descuentos para PlayStation Plus y descuentos en la tienda oficial de la NBA. Además, el campeón final del eBaloncesto Challenge by Endesa podrá conseguir una PlayStation 5, entradas para la NBA, y participará en el campus de preselección previo al próximo torneo oficial de la Selección Española de Baloncesto eSports. Es decir, que los participantes en este circuito pasarán a ser seleccionables y, siempre que cumplan con los requisitos técnicos imprescindibles para ello, tendrán la posibilidad de vestir la camiseta de España en los torneos internacionales en los que se participe.

“Estamos de estreno. Cuando hace unos meses anunciamos la creación del la nueva área de eSports de la Federación Española de Baloncesto era para vivir un día como hoy, en el cual presentamos el eBaloncesto Challenge by Endesa, como siempre con el apoyo de Endesa”, ha dicho el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. “Serán cuatro torneos, empezamos ya, durante el último fin de semana de enero, para hacer ese camino con esa cantera de jugadores que llegarán a la fase final, en el mes de julio. Dentro de ese grupo de jugadores, pasarán a la pre selección para representar a nuestro país, como Selección, en los próximos torneos internacionales que haya. Os animamos a todos a participar. Iniciamos un camino súper ilusionante, con esa plataforma, para poder juntar a todos los aficionados al eBaloncesto que van a tener sus propios torneos aquí en su propio país, hacer comunidad y representar en un futuro a nuestra Selección”. 

Por su parte, el Director General de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, ha afirmado que los eSports son una línea de entretenimiento que ha venido para quedarse, dado que ya lo practican millones de personas. “Es un orgullo para nosotros poder presentar y lanzar hoy un torneo inédito en España, el eBaloncesto España Challenge by Endesa, fruto de una colaboración entre tres grandes marcas, como son PlayStation, la Federación Española de Baloncesto y Endesa. Esto nos va a permitir llegar a un público más amplio y diverso, y a los participantes acceder a magníficos premios. Estamos muy orgullosos de poder presentar y lanzar hoy esta iniciativa”, ha valorado Jiménez. 

Más información: 

www.endesabasketlover.com/ebaloncestochallenge