BASKET FEBEstás viendo//España gana y se gusta contra Costa de Marfil: repetorio de mates
España gana y se gusta contra Costa de Marfil: repetorio de mates

España gana y se gusta contra Costa de Marfil: repetorio de mates

Ricky Rubio y Willy Hernangómez (14 puntos), jugadores más destacado del combinado nacional.

El festival del mate. Así podríamos definir el choque que ha disputado la selección española contra Costa del Marfil en el José María Martín Carpena de Málaga, que se ha saldado con triunfo ante un equipo que estará en el próximo Mundial de China (79-62).

Los hermanos Hernangómez, Marc Gasol… todos se apuntaron a meterla para abajo en un duelo que sirvió para ver que la preparación va por buen camino. El rival del combinado nacional, que tuvo al nuevo jugador del Unicaja Deon Thompson como jugador más destacado (14 puntos) junto a Fofana (también 14), aguantaron y compitieron muy bien al conjunto de Sergio Scariolo.

Ricky Rubio y Willy (14), y Juancho Hernangómez (13), jugadores que más brillaron en un choque que nos dejó la vuelta de Marc Gasol con la selección nacional. El propio base recién llegado a los Phoenix Suns dejó esta espectacular acción con rectificado incluido antes de terminar el segundo cuarto.

Tras el choque, el ex de los Utah Jazz habló en Cuatro: “Como equipos estamos cogiendo buenas sensaciones, ahora tenemos mas jugadas, el otro partido teníamos la mitad. Además, tenemos a Marc (Gasol), que va a girar un poco todo alrededor suyo y los otros a disfrutar. A nivel personal sigo muy bien, estoy en un gran momento, he trabajado para hacer un gran mundial y espero que todos vayamos a disfrutar”.

También fueron contundentes las declaraciones de Scariolo sobre la compatibilidad de sus dos pívots NBA: “No es difícil que Marc Gasol y Willy Hernangómez jueguen minutos juntos. Es imposible. El papel de Willy es que el equipo no baje su nivel de solidez cuando Marc no esté en la cancha, y creo que puede llegar a hacerlo”.

Diop, Llull, Rudy Fernández y Joan Sastre fueron los descartes del entrenador italiano el segundo encuentro de preparación. Próximo duelo, este sábado, 22:00 horas, en el mismo pabellón contra la República Democrática del Congo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)