BASKET FEBEstás viendo//Esperanza Mendoza, representante española en el EuroBasket Femenino
Esperanza Mendoza, representante española en el EuroBasket Femenino

Esperanza Mendoza, representante española en el EuroBasket Femenino

La árbitra extremeña será la representante española en el EuroBasket Femenino de Letonia y Serbia que se disputará del 27 de junio al 7 de julio. Fernando Garzón también estará en la cita continental como uno de los instructores técnicos.

FIBA ha hecho pública la lista de árbitros que dirigirán partidos del EuroBasket Femenino de Letonia y Serbia, y ha incluido a la árbitra extremeña Esperanza Mendoza. Será el primer campeonato de categoría senior FIBA en el que participe la española. FIBA también ha designado al vizcaíno Fernando Garzón como uno de los cuatro instructores técnicos del torneo continental.

En la lista de FIBA hay 11 árbitras de un total de 28 designados para cubrir el evento. Esperanza Mendoza, cacereña de 35 años ha cumplido su segunda temporada en Liga Endesa siendo la tercera mujer en arbitrar partidos de la máxima competición masculina (tras Pilar Landeira y Anna Cardús).

Mendoza, árbitra internacional desde 2017, debutó en la LEB Oro en 2011 tras una lesión de última hora de un compañero en un Cáceres-Peñas Huesca que se disputaba en su ciudad natal. Cinco años después se convertía en la primera mujer en dirigir una final de la LEB Oro en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Texto y foto: FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)