BASKET FEBEstás viendo//El ex madridista Cate explota en la LEB Oro: firma 43 de valoración
El ex madridista Cate explota en la LEB Oro: firma 43 de valoración

El ex madridista Cate explota en la LEB Oro: firma 43 de valoración

Acabada la primera vuelta de la LEB Oro, la segunda plaza en la tabla que mantiene el CB Prat a la zaga del líder Cafes Candelas Breogán no es ninguna sorpresa.

Los de Arturo Álvarez han sumado su decimocuarto triunfo de la temporada ante el Iberostar Palma por un ajustado 78 a 76. El protagonista del choque tiene nombre y apellidos: Emanuel Cate. El pívot rumano se ha ido hasta los 43 puntos de valoración gracias a 20 puntos (10/11 T2), 18 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación.

Formado en la cantera del Real Madrid y cedido dos cursos al Baloncesto Sevilla, está en el Top10 de valoración con 15,53 puntos gracias a 9,6 puntos, 7,5 rebotes y 1,5 tapones de promedio (todo ello en menos de 25 minutos). En verano ya brilló con la selección Sub-20 de su país llevándose el MVP y conduciéndola al título del Eurobasket, lo que le sirvió para ser convocado con la Absoluta.

Cate se quedó a un punto de igualar la máxima valoración de la temporada, 44, que ostenta, ¿saben quién? Su compañero de equipo y quinto máximo anotador Caleb Agada con 14,89 puntos por partido. Dale al play para ver cómo domina Cate:

Foto: Carla Sam

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)