BASKET FEBEstás viendo//El histórico debut profesional de Junior Robinson en LEB Oro: ¡47 puntos!
El histórico debut profesional de Junior Robinson en LEB Oro: ¡47 puntos!

El histórico debut profesional de Junior Robinson en LEB Oro: ¡47 puntos!

Junior Robinson anotó 47 puntos para el Sáenz-Horeca Araberri en la primera jornada de LEB Oro.

Junior Robinson no podría haber soñado con un mejor debut profesional. En su estreno en la LEB Oro, el diminuto base del Sáenz-Horeca Araberri dejó una gran exhibición anotadora: 47 puntos (17/28 en tiros de campo, 5/12 en triples, 8/8 en libres), 6 asistencias y 4 robos para un 47 de valoración. Su tremenda actuación lideró la remontada del cuadro vasco, que logró forzar la prórroga, aunque acabó cayendo ante el Melilla Baloncesto en un espectacular duelo anotador (109-111).

La actuación dejó varios datos históricos, como resalta la FEB. Sus 47 puntos son la cuarta mejor marca histórica de la LEB Oro y se quedan a sólo tres del tope que siguen marcando los 50 de Antwain Barbour. Además, los 47 de valoración son la mejor actuación individual de la última década en la competición, superando los 45 de Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) el pasado curso y el Jakim Donaldson (Ciudad de la Laguna).

En este vídeo del tuitero Alejandro Labad puedes ver su actuación:

Pero eso no es todo. En la segunda jornada, Junior Robinson se fue hasta los 33 puntos (11/19 en tiros de campo, 5/10 en triples) y 5 robos contra el Carramimbre CBC Valladolid, aunque de nuevo no fueron suficientes para evitar la derrota del Araberri.

Sin duda se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la LEB Oro pero, ¿De dónde sale Junior Robinson? Este diminuto base estadounidense (1.65 m.) se formó durante cuatro años en Mount St. Mary’s, una pequeña universidad con la que llegó a participar en el March Madness de 2017, aunque cayó en primera ronda contra Villanova.

La temporada pasada fue uno de los 20 máximos anotadores del baloncesto universitario con 22 puntos por partido y este verano participó en la Liga de Verano con los Atlanta Hawks. Llegó a meter 20 puntos contra Los Angeles Clippers:

A pesar de su corta estatura, Junior Robinson también es un gran matador:

[Actualizado el 10 de octubre tras la segunda jornada]

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)