BASKET FEBEstás viendo//Filiales ACB: El Barça desciende y el Baskonia gana sobre la bocina
Filiales ACB: El Barça desciende y el Baskonia gana sobre la bocina

Filiales ACB: El Barça desciende y el Baskonia gana sobre la bocina

El conjunto de Diego Ocampo descenderá a LEB Plata tras perder contra El Prat

La LEB Oro y la LEB Plata entran en su recta final. La segunda división, de hecho, afrontó su penúltima cita con el campeonato del Real Betis ya asegurado y con una noticia pésima por tierras culés: el Barcelona Lassa descenderá a LEB Plata al término de la temporada. La derrota en el derbi catalán contra El Prat (70-66) del pasado viernes provoca el descenso matemático del equipo de Diego Ocampo.

Los 16 puntos de Sergi Martínez y los 13 de Aleix Font, debutante con el equipo de Svestislav Pesic esta campaña, fueron insuficientes para sumar la décima victoria de la temporada. El triunfo del Cáceres Patrimonio Humanidad consumo la pérdida de categoría del conjunto entrenado por el ex técnico en la Liga Endesa de Murcia, Joventut o Estudiantes.

Por su parte, el Baskonia, que juega en LEB Plata, venció en su encuentro de fin de semana. Lo hizo ante Aceitunas Fragata Morón por un ajustado 67-66 gracias a la aparición de otro proyecto argentino del filial baskonista. Lautaro López, sobre la bocina, dio el triunfo a los vitorianos, que se sitúan cuartos en el segundo grupo de la categoría, frente a los líderes de grupo, que cosecharon su séptima derrota y ven como le igualan Albacete y Menorca en la primera posición.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)