BASKET FEBEstás viendo//¿Doncic con España? Garbajosa: “Estaremos encantando de abrirle las puertas”
¿Doncic con España? Garbajosa: “Estaremos encantando de abrirle las puertas”

¿Doncic con España? Garbajosa: “Estaremos encantando de abrirle las puertas”

La FEB ha llevado a cabo un desayuno-presentación con los medios en el que han estado presentes el nuevo presidente Jorge Garbajosa y el vicepresidente José Antonio Montero. A continuación recogemos algunos de los extractos más interesantes:

(Condiciones de acceso a la ACB) Jorge Garbajosa: “El canon que existe está fuera de mercado. Esperemos que en mayo cambien los ascensos. Partimos de una cordialidad y no va a ser una negociación fácil”.

(Eurobasket) JG: “Queremos opositar a ser una de las sedes del Eurobasket 2021. Es un modelo que gusta”.

José Antonio Montero: “FIBA ha apostado por un modelo multisede. Para 2019 también puede serlo. Hemos analizado el Europeo 2021. No hay fechas porque es un nuevo ciclo. Como fuente de promoción, la organización de eventos es fundamental”.

(Pasaportes) JG: “Es una legislación nacional que se escapa de nuestras competencias”.

JM: “Las leyes nacionales están por encima de cualquier ley deportiva. La FEB no puede negar que se dé un pasaporte a un jugador. Tenemos que ser estrictos en vigilar que los pasaportes sean legales”.

(Convenio colectivo-jugador nacional) JG: “Hay reuniones programadas del convenio. Queremos encontrar un marco estable. Si la FEB tiene que ceder, lo va a hacer. Hay predisposición partiendo de la base de nuestra defensa del jugador español”.

(Elección nacionalizado) JG: “Ese tema no está abandonado pero sí es cierto que no se ve una vía inmediata de solución. Seguimos conversando con la FIBA, pero el escenario es de un jugador nacionalizado. Ahora tenemos dos jugadores y cada verano encanta este debate. Ojalá algún día pudiéramos contar con los dos, pero ahora mismo no es una posibilidad”.

(Luka Doncic) JG:“Si decide jugar con España, estaremos encantados de abrirle las puertas. Estaríamos encantados de que fuera un potencial seleccionable más para el futuro con tanta calidad como Luka no sólo hoy ya, sino por lo que apunta.  Todo lo que sea llevarle ‘marrones’ al seleccionador en cuanto a jugadores de calidad y de nivel donde elegir es positivo. Lo que pasa es que no es una competencia nuestra decir donde juega el chaval. Es una decisión que tiene que tomar él. Nos consta que está muy identificado con el Madrid, con España, con Madrid… Bendito ‘marrón’ sería

(FEB) JG: “La situación no es la mejor. Estamos adaptando la estructura, con un trabajo intensivo. queremos estabilizar la Federación, racionalizar la estructura. Habrá una cifra de deuda, es un ejercicio con déficit”.

(Renovación Scariolo y Mondelo) JG:“Ya dije antes de las elecciones que para mí los seleccionadores ideales son Sergio Scariolo y Lucas Mondelo. Los resultados solo confirman esa apuesta. Estamos en conversaciones con ambos, un poco más avanzadas con Scariolo porque Mondelo está en Rusia y no hay tanta una prisa excesiva. Estamos definiendo prácticamente los últimos flecos y redactando los contratos”.

Foto: FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)