BASKET FEBEstás viendo//Garbajosa, tajante: "Por segundo año tendremos dos ascensos a ACB"
Garbajosa, tajante: “Por segundo año tendremos dos ascensos a ACB”

Garbajosa, tajante: “Por segundo año tendremos dos ascensos a ACB”

Para el presidente de la FEB, y por extensión para la Federación, no hay dudas: al final de temporada habrá dos ascensos de la LEB Oro a la ACB. Así lo aseguro Jorge Garbajosa tras la final de la Copa de la Princesa, en ganada por el Breogán, en declaraciones a Radio Manresa.

“Para este año es una situación sencilla, por dos motivos. Uno, por creencia de la Federación y mía, por supuesto, como máximo responsable. Lo mejor, no para la LEB Oro o para la Liga Endesa, sino que lo mejor para el baloncesto español es que haya es flujo de ascensos y descensos porque es lo que va a obligar a los clubes a hacer una mayor inversión, a apostar por hacer proyectos importantes, tanto para los que quieran subir como para que los que están a arriba no descender”, argumentó Garbajosa.

“Y hay un tema mucho más burocrático: el pasado 1 de julio, en la asamblea de la Federación, se aprobó por 68 votos a 3, si no recuerdo mal, que para este año iba a haber dos ascensos. Con lo cual, primero por convicción y segundo por reglamento, este año tendremos por segundo año consecutivo dos equipos que asciendan de la Liga LEB Oro a la Liga Endesa”, añadió el presidente de la FEB.

Esta postura ya la expusieron los clubes de la LEB Oro a principios de octubre, como respuesta a la hoja de ruta presentada por la ACB y en la que convenían que esta temporada sólo debería haber un ascenso y dos descensos.

“Una vez que se aprueban las bases de competición, como se aprobó el calendario de este año con todos los reglamentos, se aprobó que subirían dos. Y en la Federación lo único que pretendemos es que se cumpla. Y si hay que negociar algo, lo negociaremos de cara a la temporada siguiente”, sentenciaba Garbajosa.

Y añadía más argumentos para mantener los dos ascensos: “Lo mejor para el baloncesto español, como se ha demostrado este año, no es una cuestión de fe. La LEB es una competición mejor, hay proyectos mejores, hay más aficionados, tenemos una mayor inversión. Y tenemos un ejemplo muy claro: para la ACB, el ascenso del San Pablo Burgos, que cada fin de semana que juega en casa van 7.000, 8.000, 9.000 espectadores al partido, ha sido un soplo de aire fresco y una buena noticia para la Liga Endesa”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)