BASKET FEBEstás viendo//Locura en LEB Plata: remontan 10 puntos en el último minuto y ganan en la prórroga
Locura en LEB Plata: remontan 10 puntos en el último minuto y ganan en la prórroga

Locura en LEB Plata: remontan 10 puntos en el último minuto y ganan en la prórroga

De vez en cuando, el baloncesto regala momentos así. Tan inesperados como mágicos. Esta vez, en LEB Plata. A 77 segundos para el final del encuentro en Hospitalet, Arcos de Albacete se las prometía muy felices en cancha del Torrons Vicens con el 70-80 a poco de la conclusión. Pero entonces todo cambió, y a falta de 60 segundos un 10-0 de parcial igualó el partido y lo mandó a la prórroga, en la que ganaron los locales (94-89). Aquí, el tramo final del momento en el que todo el público local enloqueció con el triple de Grant Lozoya (20 puntos).

La memorable gesta del Hospitalet vuelve loco a su público

Era un partido importante de cara al devenir de la temporada, con Arcos de Albacete, antiguo equipo de Eddy Polanco, máximo anotador de la LEB Plata y que ahora milita en el Força Lleida de la LEB Oro, buscando su novena victoria y con ello alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el cuadro local, Torrons Vicens – C.B. L´Hospitalet, un poco más arriba en la tabla (10 triunfos) buscaba otro buen resultado con el que perseguir el objetivo de la fase de ascenso a la segunda división del baloncesto español.

Y cuando parecía que el triunfo se iba para los visitantes, apareció el milagro que provocó el júbilo de la afición anfitriona. Así estaban tras la machada de volver a equilibrar el partido cuando todo estaba perdido. Los locales quedan quintos ahora, con 11-8 de balance, mientras que Albacete marcha 8-12, octavos de la Conferencia Este.

Joan Creus hijo, máximo anotador del Torrons Vicens – C.B. L´Hospitalet

El máximo anotador del Torrons Vicens – C.B. L´Hospitalet te va a sonar: Joan Creus, hijo del mítico base español que tantos y tantos años estuvo en la Liga Endesa e internacional con la selección española, es una de las grandes estrellas del equipo de José Manuel Hoya. Acabó el encuentro con 23 puntos y 25 de valoración un jugador de 28 años y 1,85 metros de altura, que debutó en la ACB con Manresa y que ahora lidera el proyecto del Hospitalet. Samuel Rodríguez, por Arcos de Albacete, (24 puntos), máximo anotador del choque.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)