BASKET FEBEstás viendo//Historia de EBA: 75 de valoración en un fin de semana
Historia de EBA:  75 de valoración en un fin de semana

Historia de EBA: 75 de valoración en un fin de semana

29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 37,5 de valoración, las medias de Álex Calvo en los dos triunfos de su equipo esta jornada en EBA.

No todo el mundo ha estado de puente este fin de semana. En la Liga EBA ha habido jornada de trabajo, eso sí, de manera desigual. Mientras había grupos que no tenían compromisos (los B y C, por ejemplo) en el A-A se jugaba viernes y domingo. Poco descanso que te puede venir bien si el primer día estás con la muñeca caliente. Y así le pasó a Álex Calvo.

Un jugador perteneciente al CB Valle de Egües, que desempeña las funciones de base y que ha firmado dos choques de ensueño en triunfos vitales para su equipo, revitalizantes para alejar los fantasmas del descenso. Tras sumar 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración ante el AC1+ Piélagos en el sorprendente triunfo por 86-89 de su equipo ante el tercer clasificado (en la prórroga y con el navarro descansando 6 segundos), este domingo se volvió a salir.

Calvo, que ya ha firmado un triple-doble esta temporada (17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante el Tabirako Baque) se quedó cerca… ¡del cuadrúple doble! contra el CB La Flecha. 36 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 10 faltas recibidas fue capaz de lograr Álex Calvo para llegar hasta los 44 de valoración (victoria 91-89 de su equipo). Sus medias del finde: 29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 37,5 de valoración. Sus números:

Viernes: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración

Domingo: 36 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 10 faltas recibidas y 44 valoración.

Su equipo se pone con 5 victorias en 11 partidos y sabe que el concurso de su playmaker es fundamental. Así lo dejan claro sus 15,8 puntos, 4,5 rebotes, 4,4 asistencias y 2,2 recuperaciones para un total de 14,9 puntos de valoración en un jugador con mucha presencia en pista (el segundo de toda su conferencia con más minutos, 34,2 por encuentro).

La carrera de Álex Calvo

A sus 28 años y con 1,80 metros de altura, Álex Calvo está viviendo una gran campaña dentro de una carrera notable. Nunca ha salido de Navarra (Basket Navarra, Megacalzado Ardoi y ahora Valle de Egües, pasando por LEB Oro y LEB Plata) salvo su fugaz paso… ¡por Irlanda! En su erasmus allí, ganó la liga y la copa durante la temporada 2016-2017 antes de regresar. Allí, desde luego, es el absoluto líder de un equipo que remonta el vuelo.

Foto: Diario de Navarra

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)