BASKET FEBEstás viendo//Historias de EBA: Eric Mañés, o cuando los años te hacen como el vino, mejor jugador
Historias de EBA: Eric Mañés, o cuando los años te hacen como el vino, mejor jugador

Historias de EBA: Eric Mañés, o cuando los años te hacen como el vino, mejor jugador

El BBA Castelldefels marcha cuarto en su liga y mucha culpa tiene Eric Mañés, que promedia 14,7 puntos por partido, 8,9 rebotes y 21,7 de valoración y ha dejado una actuación sensacional este pasado fin de semana.

Cada semana, la liga EBA nos deja noticias absolutamente sensacionales. Hace poco te contábamos que Willis Mackey Jr la había liado con su equipo, el Aquimisa Carbajosa de Salamanca, y que era todo un ejemplo fuera de la pista. Pero ahora, tenemos que hablar de Eric Mañés. Un nombre poco conocido pero que ha dejado la gran actuación de la semana en dicha competición.

Y es que el catalán ha logrado la nada desdeñable cifra de 48 de valoración en un mismo partido. Sí, han leído bien. Los 42 que firmó el bahameño del equipo charro se quedan atrás ante la exhibición de un jugador que pertenece al BBA Castelldefels y que está firmando una temporada extraordinaria.

34 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, o lo que es lo mismo, un triple-doble. Así actuó Eric Mañés en los más de 36 minutos que estuvo en la pista. Su equipo, por supuesto, ganó (110-76) a un Anagon Olivar, colista de su división, que fue testigo principal de la exhibición de un jugador que sigue en un gran estado de forma a sus 34 años.

Sus promedios (14,7 puntos por partido, 8,9 rebotes y 21,7 de valoración), así lo constatan para un veterano ala-pívot de muchos quilates en un equipo que marcha cuarto en la tabla y lleva tres triunfos consecutivos. Formado en la cantera del Joventut de Badalona y con paso formativo también por el Sant Josep, Eric Mañés ha pasado por el Barberá, SantFeliuenc, Boet Mataró en EBA aunque también ha jugado en la competición Copa Catalunya.

Una EBA cada vez con más nivel

Una actuación meteórica que sobresale en una liga que nos vuelve a dejar, un fin de semana más, el nombre de Shay Miller. El pívot del Angels Visión Gandía no deja de producir con 45 años, y esta semana ha firmado ‘sólo’ 37 de valoración, anotando 21 puntos y capturando 12 rebotes. Otro día más en la oficina tras salirse también el finde anterior.

Carlos Cerdán (Power E. Paterna), junto David Romero (Mataró Parc Boet) ambos con 34 de valoración, Raúl Lázaro (Lujisa Guadalajara) y Cándido Matoso (Oh! Tels ULB) con 37 tantos valorativos, y Javier Meras (Benahavís Costa Sol), con 42, otros grandes nombres de la jornada.

Foto: @competicionFEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)