BASKET FEBEstás viendo//Iñaki Narros, el 'ironman' que hace historia en el Navarra Basket
Iñaki Narros, el ‘ironman’ que hace historia en el Navarra Basket

Iñaki Narros, el ‘ironman’ que hace historia en el Navarra Basket

Iñaki Narros (Pamplona, 1981) sigue haciendo historia en el baloncesto español. El capitán del Navarra Basket alcanzó la cifra de 300 partidos con el mismo equipo. Y lo hizo en un encuentro crucial para los intereses del club, en el inicio de la fase de permanencia en LEB Plata, resuelto con victoria de su equipo (102-79) y con 29 puntos del alero en su casillero personal.

Las once temporadas, seis de ellas consecutivas, de Iñaki Narros en el Navarra Basket le han llevado a disputar un total de 129 partidos de LEB Oro, 143 de LEB Plata y 28 de la ya inexistente LEB Bronce, jugando dos fases de ascenso a ACB en 2011 y 2012. Tiempo en el que el alero ha conseguido sumar la friolera de 4.063 puntos. Cifras que otorgan galones más que suficientes para ser el capitán del equipo y el líder de un vestuario que le escucha y respeta.

«Llegar a 300 partidos supone: primero, un honor; segundo, que soy un poco mayor. La ilusión que tengo por jugar no me la quita nadie y me quedo con eso. Espero que sirva de ejemplo a los más jóvenes para que aprovechen y jueguen todo lo que puedan con ambición y ganas, que esto no lo puede hacer todo el mundo», comentó Iñaki Narros tras el partido del domingo, en el que terminó con 29 puntos en la victoria sobre el CB Villarrobledo.

«Siempre suelo decir que los únicos números que me gustan son los del resultado del equipo, las estadísticas individuales son secundarias. Lo importante era la victoria y me quedo con eso. Una vez metidos en esta fase, el objetivo debe ser luchar por el primer puesto y la primera victoria ya la tenemos, encima en casa. Y celebrar los 300 así, mejor que mejor», explicaba.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)