BASKET FEBEstás viendo//Jaume Lobo lo vuelve a hacer: se sale en liga EBA con una actuación estratosférica
Jaume Lobo lo vuelve a hacer: se sale en liga EBA con una actuación estratosférica

Jaume Lobo lo vuelve a hacer: se sale en liga EBA con una actuación estratosférica

Hasta ahora, 28 puntos de media suma el escolta llegado esta temporada a Ávila

Jaume Lobo es el mejor anotador de toda España. Así lo confirman sus números hasta ahora en la primera temporada que está disputando en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Hasta ahora, 28 puntos de media (cuando al comienzo del mes sus números eran de 22) con su equipo en Liga EBA. Y en su último choque, su actuación más portentosa: nada más y nada menos que 43 puntos.

¿Quién es Jaume Lobo?

El catalán, de 1,80 metros y 22 años de edad, formado en la cantera del Joventut de Badalona, equipo en el que estuvo hasta su llegada en infantil y posterior en liga EBA con UB Sant Adrià, se ha destapado en Ávila. Lo ha hecho llegando por primera vez a los 40 puntos, cifra que ya había amenazado alcanzar en otros tres encuentros previos en la competición: sumó anteriormente 34 (ante el Noxtrum Gijón), 35 (contra el Universidad de Valladolid) y 38 (contra el KFC Culleredo).

Pero la actuación más bárbara de Jaume Lobo llegó anotando cerca de la mitad de los puntos de su equipo en el triunfo ante el Calvo Basket Xiria (71-88). Sus medias son de un dominio absoluto: promedia 28 puntos, 7 faltas recibidas y un 43,5% en triples (mete más de cuatro por encuentro). Además, en el choque en el que ha terminado de explotar firmó un 8/12 en triples, 9 faltas recibidas y 46 de valoración… ¡en sólo 23 minutos!

En Gigantes ya te avisamos del nivel que era capaz de alcanzar este talentoso exterior. No en vano, fue uno de los 10 nombres que te destacamos a principio de 2020 como una de las sensaciones de la Liga EBA hasta la fecha. Aquí tienes en acción a esta bestia anotadora que tiene a su equipo en tercera posición de su grupo (11 victorias en 15 partidos), lejos eso sí del imbatido Aquimisa Carbajosa de Salamanca, que además se ha reforzado recientemente.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)