Jaume Lobo, el mejor anotador del país sigue sumando logros: ahora, MVP

Jaume Lobo, el mejor anotador del país sigue sumando logros: ahora, MVP

Firmó 39 de valoración en la última jornada de la Lige EBA y se llevó el MVP con el que engordar todavía más su gran temporada anotadora

Jaume Lobo (1991) juega en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de la Liga EBA y es el mejor anotador de todo el país. Su media de 27.8 puntos por partido, en 11 encuentros, lo dice todo. Sus porcentajes de 45.3% en tiros de campo y 42.6% en triples son un gran reflejo de su mortal puntería. Pero no queda ahí la cosa. El escolta ha seguido sumando méritos personales esta temporada y la pasada jornada firmó 38 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un total de 39 de valoración, que le convirtieron en MVP.

La carrera de Jaume Lobo comenzó en el Joventut, donde pasó sus años de formación, hasta debutar en Liga EBA en la campaña 2016-17 con el UB Sant Adrià. No fue hasta el pasado verano cuando cambió de aires y fichó por el recién descendido Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar… y donde sacó a relucir su hambre anotadora más extrema.

Sus 27.8 puntos por partido están por encima de los líderes de las diferentes competiciones nacionales: 25.4 de Nikola Mirotic (Liga Endesa), 21.3 de Eddy Polanco (LEB Plata) y 17.4 de Frank Bartley (LEB Oro). Un auténtico cañonero que atraviesa un tremendo momento de forma.