BASKET FEBEstás viendo//Creus Jr. explica su fichaje por el Estu de la EBA: “Para mi lo más importante es jugar"
Creus Jr. explica su fichaje por el Estu de la EBA: “Para mi lo más importante es jugar”

Creus Jr. explica su fichaje por el Estu de la EBA: “Para mi lo más importante es jugar”

Joan Creus Jr. firmaba sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes por el Movistar Estudiantes de la Liga EBA procedente del Fundación Baloncesto Oviedo. Un movimiento que sorprendía a propios y extraños

Su debut con el equipo colegial se produjo el fin de semana ante el Albacete Basket y fue espectacular al anotar 21 puntos, repartir 6 asistencias y capturar 5 rebotes. Jugó los 40 minutos. “La verdad que no me esperaba tener este gran estreno. Me he sentido muy cómodo en el juego del equipo. He entendido mi rol perfectamente”, afirma Creus a Gigantes del Basket. Y eso que sólo estuvo en una sesión de entrenamiento con el segundo equipo del Estudiantes ya que el resto de días entrenó con la primera plantilla.

“El entrenador Jaime Zamora ha demostrado tener mucha confianza en mí. Desde el primer momento me dejó claro que iba a estar muchos minutos en pista aunque durante la semana entrene con la primera plantilla”, explica el base catalán.

Al tener ya 23 años no puede compatibilizar los dos equipos. Si debuta con la primera plantilla no podría volver a jugar con el filial en lo que resta de temporada por lo que, en principio, durante la semana entrenará con los mayores y los fines de semana estará con el EBA.

Creus quiere sacar el lado bueno a esto: “Aprenderé durante los entrenamientos de los jugadores de la plantilla y luego lo pondré en practica con el otro equipo”.

Joan Creus inició la temporada en el Oviedo de la Adecco Oro, pero no tuvo suerte y no jugó todo lo que quería. Disputó de media 16 minutos, con unos promedios de 4,3 puntos y 2,4 asistencias. Y la llegada de Sandro Carissimo al equipo asturiano le dejó completamente sin minutos: “Me dijeron que no contaban conmigo y que me buscara una salida. A última hora me salió la opción del Estudiantes. Era esto o volver a casa y no jugar”.

El catalán, que ha pasado de jugar en la Adecco Oro a la EBA pero no lo ve como “un retroceso en mi carrera. Para mi lo más importante es jugar, porque soy joven y lo necesito. Lo tengo muy claro”.

En Oviedo tuvo que compartir minutos con uno de los jugadores revelación de la temporada en la Adecco Oro, Ferrán Bassas: “Tuvimos una competencia muy sana. Sin nada de rivalidad. Nos compenetrábamos muy bien”.

El base del Estudiantes es hijo del mítico Joan Creus y siempre ha tenido que vivir de las comparaciones con su padre: Estoy ya acostumbrado a que lo hagan. Ya no tengo problemas con ello y puedo llevar esa presión. Ojalá me parezca a él en el futuro. Sería buena señal”.

Ahora también está terminando de estudiar INEF, sólo le falta una asignatura: inglés. Esta temporada se ha centrado en jugar al baloncesto.

La pasada campaña estuvo en la ACB en La Bruixa d’Or. Jugó 14 minutos de media en los que promedió 2 puntos y 2 asistencias. “Mi objetivo la próxima temporada es volver a jugar en la ACB. Ojalá algún equipo se fije en mi y para ello voy a esforzarme al máximo en lo que queda de temporada en el Estudiantes”, concluye.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)