BASKET FEBEstás viendo//Joan Fa, sobre la investigación a la FEB y a Sáez: “Hay muchas irregularidades”
Joan Fa, sobre la investigación a la FEB y a Sáez: “Hay muchas irregularidades”

Joan Fa, sobre la investigación a la FEB y a Sáez: “Hay muchas irregularidades”

El diario El Mundo informa hoy que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido una auditoría de los gastos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras recibir una denuncia por presuntas irregularidades.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha confirmado la investigación “por presuntas prácticas corruptas”.

Y la Federación Catalana ha dado su versión a través de un comunicado y de su presidente, Joan Fa: “La documentación nunca se libró como una denuncia sino simplemente para dar conocimiento de los hechos”.

Hace tiempo que había rumores de anomalías, pero en la auditoría de este año se vieron una serie de indicios de cosas que no estaban claras”, ha explicado. “Hicimos una serie de preguntas que no se contestaron. Además, nos llegaron informaciones externas con pruebas concretas. Hay cosas que son de hace años, desde el 2006”.

“Hay muchas irregularidades, pero soy abogado y no voy a decir cuáles son”, ha seguido explicando.El informe jurídico dice que algunos de los hechos podrían ser calificados presuntamente de delito. No hemos sumado la cuantía final, no tiene importancia, pero es dinero público”.

Las irregularidades pueden tener que ver con el cobro de comisiones”, ha añadido Fa.

“Es un día difícil y desgraciado para el mundo del basket”, ha asegurado el presidente de la Federación Catalana, quien ha pedido que no se personalice porque ha actuado “como miembro del Comité de Auditoria, Control y Seguimiento”.

“Yo no he pedido la dimisión de nadie”, ha añadido antes de asegurar que no quiere ser presidente de la FEB. Sobre Sáez,  Fa ha destacado sus logros y resultados, pero también ha recordado que “nadie es insustituible”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)