BASKET FEBEstás viendo//Jorge Garbajosa, al habla: el EuroBasket, situación FEB, la renovación de Scariolo...
Jorge Garbajosa, al habla: el EuroBasket, situación FEB, la renovación de Scariolo…

Jorge Garbajosa, al habla: el EuroBasket, situación FEB, la renovación de Scariolo…

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, da un interesante repaso a los temas de actualidad

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha dado un repaso a muchos frentes que tiene abiertos en una entrevista con Juan Jiménez en AS, dando respuesta a muchos de ellos. El parón obligado en el baloncesto y otros deportes por el coronavirus ha dejado una situación complicada para algunas entidades y la FEB no es ajena a ello, pero Jorge Garbajosa se muestra bastante sincero en esta conversación de la que resaltamos a continuación los aspectos más interesantes:

(El EuroBasket de 2021) «Es nuestra idea seguir adelante con él. Estamos en conversaciones continuas con la federación francesa. La Fundación Trinidad Alfonso, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Diputación han transmitido su idea de seguir adelante porque el baloncesto tiene que responder. ¿La fecha? Habrá que hacer una reflexión ahora que se conoce la fecha de los Juegos para ver qué es lo mejor»

(La Liga Endesa y los ascensos y descensos) «Será importante que seamos capaces de articular soluciones innovadoras. Tenemos que tener en cuenta que cualquier decisión que hay en una Liga, sea LEB Plata o LEB Oro, afecta a ascensos, descensos. Hay que ser creativos pero hacerlo de una manera común para que luego no veamos un alud de reclamaciones, que podrían ser legítimas, y que podrían dar a decisiones cautelares. La pirámide de la competición debe mantenerse a salvo. Las conversaciones que tengo con Antonio Martín no son diarias pero sí continuas: puede que haya clubes a los que pueda importar menos que la competición cierre, pero otros pueden ver coartados sus derechos si no pueden jugar el ‘playoff'»

(Gestión de la Federación) «A nivel económico nos va a afectar a todos la crisis sanitaria. Lo que sí es cierto es que si esto nos hubiera llegado hace tres años, las consecuencias habrían sido dramáticas. Pero hay algo muy importante. A día de hoy, la deuda de la FEB es cero. Y, por primera vez desde 2014, el fondo de maniobra de la FEB es positivo»

(Renovación de Scariolo y Mondelo) «Desde que llegué ya dije que Sergio Scariolo y Lucas Mondelo eran los mejores entrenadores para el proyecto FEB. Eso no ha cambiado. Quiero que Scariolo y Lucas Mondelo renueven cuatro años. Se lo he dicho ellos, se lo he dicho a sus agentes. Saben lo que pienso. Por su trabajo, por su comunión con los valores de la FEB, no quiero estar negociando para que estén un año más para que lleguen a los Juegos sino que estén cuatro. Eso significará que el proyecto sigue»

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)