BASKET FEBEstás viendo//Justin Pitts, el killer del HLA Alicante que estuvo a punto de cambiar su destino... por el trabajo de su padre
Justin Pitts, el killer del HLA Alicante que estuvo a punto de cambiar su destino… por el trabajo de su padre

Justin Pitts, el killer del HLA Alicante que estuvo a punto de cambiar su destino… por el trabajo de su padre

Un jugador que, quién sabe si acabará en la Liga Endesa, y que ha tenido que vivir una historia de superación para llegar a brillar hoy en día como lo hace en Alicante.

No pudo sumar ante el líder, el Carramimbre Valladolid, el HLA Alicante su sexta victoria esta temporada en la LEB Oro. El conjunto de Pedro Rivero se queda con 5-7 de balance por el 10-2 de su rival. Un 77-81 en el que los pucelanos se sobrepusieron a la extraordinaria actuación de la estrella del conjunto alicantino, Justin Pitts.

Los 32 puntos que anotó el base estadounidense de 25 años (7/7 en tiros libres, 5/6 en tiros de 2 y 5/9 en triples en 33 minutos sobre la cancha) no son una casualidad. La certeza de sus números llega al descubrir que hablamos del máximo anotador de la competición tras 12 jornadas.

El gran nivel en Alicante de Justin Pitts

Justin Pitts ha sumado 230 tantos habiendo jugado todos los partidos posibles con el cuadro alicantino. Es decir, 19,1p anotados de media en un jugador que sólo ha fallado cuatro tiros libres hasta ahora (32 de 36) y atesora grandes porcentajes tanto de dos puntos (58%) como en el lanzamiento exterior (40% en triples).

Un rendimiento que ha aumentado desde la pasada campaña. En la 2018-2019 llegó a la LEB Plata para liderar a su equipo, pero con peores números (12,5 puntos), que ahora en LEB Oro tras el ascenso está demostrando su mejor imagen.

El playmaker de Missouri se formó en el High School de Blue Springs South y posteriormente sería uno de los mejores jugadores de la NCAA II (campeón nacional en dicha división incluido) en los últimos 25 años en los Northwest Missouri State Bearcats. Pero cuando estaba aún en edad escolar y no había llamado la atención de los reclutadores de la universidad con su 1,78 de altura, vivió uno de esos momentos que marcan tu vida y que luego recuerdas tanto si la decisión fue buena o no salió como se esperaba.

Su historia

Reggie Pitts, padre de Justin Pitts, trabajaba en la planta de café Folgers en el centro de Kansas City y una mañana sus superiores le comentaron que debía de mudarse a New Orleans por decisión de la empresa. Era en el último año de secundaria del por entonces joven jugador y la dificultad sobre decidir qué hacer con su hijo se presentaba.

«Le iba bien en la escuela y en el baloncesto. Entonces la decisión fue mutua. Quería terminar en Blue Springs South», dijo su madre Dody, en declaraciones recogidas por Kcur. Justin decidió, junto con su familia, que se quedaría en Kansas con su mejor amigo, Carl Martin, para acabar en los Bearcats llamando la atención de Ben McCollum, su posterior entrenador.

De haberse marchado, quizás los caminos con McCollum y Pitts nunca se hubieran encontrado y los 19,8 puntos y 4,6 asistencias universitarios que promedió no se hubieran producido antes de dar el salto de Europa. De eso se alegra el HLA Alicante, que es quién disfruta de un jugador qué, quién sabe, podría acabar dentro de poco en la Liga Endesa. Una historia que desde luego pendió de un hilo.

Foto: José Francisco Martínez (HLA Alicante)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)