BASKET FEBEstás viendo//El killer de la LEB Oro explica cómo fichó por el Prat: "Me presenté a través de un amigo"
El killer de la LEB Oro explica cómo fichó por el Prat: «Me presenté a través de un amigo»

El killer de la LEB Oro explica cómo fichó por el Prat: «Me presenté a través de un amigo»

Es el jugador revelación del equipo revelación del inicio de temporada en la LEB Oro: el CB Prat es segundo (8-1), por detrás del invicto Breogán. Una gran rendimiento al que ha contribuido en buena parte el escolta Caleb Agada (23 años, 1.93 m.). Un canadiense con pasaporte nigeriano que es todo un hallazgo.

«Me presenté al técnico Arturo Álvarez a través de uno de mis mejores amigos y antiguos compañeros de equipo, Johnny Berhanemeskel. Jugó con Arturo la temporada pasada en el Araberri, y cuando Arturo buscaba jugadores para esta temporada, Johnny me recomendó, y aquí es donde empezó», explica Agada en una entrevista a la web del club.

El escolta vive en la LEB Oro su primera experiencia como profesional, y la está aprovechando al máximo. Fichado como especialista defensivo, faceta en la que había destacado en la liga universitaria canadiense, Agada se ha destapado también en ataque. Sus números, en los dos lados del campo, hablan por sí solos.

Es el máximo anotador de la Liga (17,1 puntos), con un 60% de acierto en tiros de dos. También es el jugador que más balones recupera (2,8) y está entre los cinco primeros en valoración (19,2) y en faltas recibidas (4,2). Además, es Top20 en asistencias (3,0) y Top25 en rebotes en ataque (1,9).

¿Dónde están su techo y el del equipo? «Aún es muy pronto para mí decir hasta qué punto llegaremos, pero mi filosofía dice que siempre recibirás lo que des, y sé que mi equipo trabaja muy duro y que obtendrá lo que le corresponda». Palabra de Agada.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)