BASKET FEBEstás viendo//La Copa Princesa promete: el Melilla gana al líder Palencia en el ensayo liguero
La Copa Princesa promete: el Melilla gana al líder Palencia en el ensayo liguero

La Copa Princesa promete: el Melilla gana al líder Palencia en el ensayo liguero

Fin a la primera vuelta de la LEB Oro con anticipo de la final de la Copa Princesa.

El Melilla Baloncesto visitaba la cancha del líder, el Quesos Cerrato Palencia, en la antesala del partido por el primer título de la temporada que enfrentará a ambos equipos el próximo 29 de enero.

Los de Alejandro Alcoba rompían la racha de 12 triunfos consecutivos del equipo palentino con una victoria de prestigio en la prórroga que les deja como segundos clasificados con 11 victorias, a 2 de su rival copero.

Un mal primer cuarto de los locales les dejaba abajo (12-17), ventaja que se ampliaba en el segundo cuarto gracias a dos triples de Zengotitabengoa y Héctor Manzano hasta el 12-25. Al descanso 25-35.

Por 14 puntos llegaría a ganar el equipo de la Ciudad Autónoma en el tercer cuarto pero un soberbio Marc Blanch (21 puntos transcurridos 30 minutos) metía a su equipo en partido: 39-41.

No sería hasta el arranque del último cuarto cuando con dos triples de Joan Tomás y Dani Rodríguez el equipo de Sergio García culminaría la remontada (52-51) con casi 8 minutos por jugarse.

Lamont Barnes empezaba a imponerse en la pintura para con un 2+1 dar la máxima al equipo castellano con 3:56 por jugarse: 60-56. Dos triples, uno de Pablo Almazán y otro de Franch daban la vuelta al marcador colocando el 60-62. Hasta de +4 quedando 15 segundos llegaría a gozar el decano de la LEB Oro pero no conseguiría aprovecharlo.

Fakuade y una recuperación y canasta de Blanch, ya con 25 puntos, mandaban el partido a la prórroga con empate a 68. En el tiempo extra los locales fueron a remolque y la victoria la aseguró el equipo de Alcoba desde la línea de tiros libres.

Cinco jugadores del Melilla Baloncesto acababan en dobles dígitos en la anotación: Pablo Almazán (15), Héctor Manzano (15+9), Josep Franch (13), Asier Zengotitabengoa (11) y Eloy Almazán (10).

Así ha quedado la tabla clasificatoria para despedir el año una vez finalizada la primera vuelta:

ClasificacionFindeAnoLEB

Foto: Rubén Moro

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)