BASKET FEBEstás viendo//La FEB sondea a los clubes sobre una posible ampliación de la LEB Oro
La FEB sondea a los clubes sobre una posible ampliación de la LEB Oro

La FEB sondea a los clubes sobre una posible ampliación de la LEB Oro

El 27 de julio se sorteó el calendario de la LEB Oro 2015-16, con 14 equipos participantes.

Actel Força Lleida, Amics Castelló, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, CB Prat Joventut, Melilla Baloncesto, Cocinas.com, Leyma Básquet Coruña, Palma Air Europa, Peñas Huesca, Planasa Navarra, Quesos Cerrato Palencia, Ribeira Sacra Breogán Lugo y Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumados al Club Ourense Baloncesto, en el caso que jugara en la LEB.

Pasado un mes, este podría cambiar, según ha sabido Gigantes del Basket, y acercarse más al previsto en las Bases de Competición originales.

La FEB ha tanteado a los clubes participantes sobre una posible ampliación a 15 o 16 equipos en el caso de que uno o dos pudieran sumarse.

Uno, el Barça B, que no vería con malos ojos competir con la misma plantilla y algún jugador como Marc García, que podría quedarse en la órbita del primer equipo.

El otro, un posible nuevo proyecto en Burgos que asumiera el relevo del C.B Tizona.

Con esta medida, los clubes se verían beneficiados de más jornadas en casa ante su público y podrían tratar de firmar a jugadores que prefieren ir a otras ligas al sólo tener 7 meses de competición.

13 sin Ourense, 14 con él, 15 o 16, ¿cuántos equipos habrá en la próxima Adecco Oro?

Un comentario

  1. No se puede mantener a un equipo como Melilla con una inyeccion economia de más de un millon de euros por parte del ayuntamiento. Hay que racionalizar el gasto en una competición donde no puede ser subvencionada con 20 a 50 euros cada entrada. Estan locos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)