BASKET FEBEstás viendo//La historia de un ex ACB que sigue jugando a sus 44 años y ahora será también... ¡director deportivo!
La historia de un ex ACB que sigue jugando a sus 44 años y ahora será también… ¡director deportivo!

La historia de un ex ACB que sigue jugando a sus 44 años y ahora será también… ¡director deportivo!

Hemos visto muchas veces a jugadores que, en algún momento de sus carreras, compaginan su labor con la entrenadores. O incluso que cogen la dirección de los banquillos nada más colgar las botas. Pero pocas veces hemos sido testigos de llevar a la vez labores en la cancha con la de los despachos como director deportivo. Ese será el caso de Diego Sánchez Mordós.

Nacido en la localidad asturiana de Gijón hace 44 años, Diego Sánchez sigue jugando. Lo hace en el equipo EBA de su ciudad, el Club Gijón Basket (quinto hasta el cierre con 11-9 en la Conferencia A-B). Sin ir más lejos, este alero, de 1,98 metros de altura, promedió esta temporada hasta su temprana interrupción casi una decena de puntos (9,7) y 10,2 de valoración en más de 26 minutos por partido. Lejos de la retirada, desde la próxima campaña Diego dará un paso más: compatibilizando esa función con la de la coordinación de todo el club y encargado de la confección de la plantilla del primer equipo.

¿Quién es Diego Sánchez Mordós?

Un trotamundo del baloncesto español con experiencia también en la Liga Endesa. Así es un jugador que ha pasado por todas las categorías del baloncesto español desde su irrupción en Covadonga allá por el año 1996. Gijón, Linense, Guadalajara, Tenerife, Manresa, Menorca, Huesca, Oviedo y Gijón han sido destinos de un jugador que en ACB tiene por encima del medio centenar de partidos (52) en Unelco Tenerife (tras su ascenso desde la LEB), Ricoh Manresa y Menorca.

Ahora le llega un nuevo rol que, desde el propio club asturiano, aseguran que querían desde hace tiempo. «Es bien sabido que la Dirección del Club siempre tuvo la intención de que Diego ocupase este puesto, pero sus responsabilidades profesionales no lo hicieron posible hasta este momento. Diego tomará la responsabilidad de continuar con la línea de trabajo que se ha iniciado en la actual temporada, y aportará su experiencia y conocimientos para que nuestros equipos den nuevos pasos adelante, y alcancen los objetivos que no hemos podido conseguir este año, al verse interrumpida la competición».

Foto: Noxtrum Gijón Basket

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)