BASKET FEBEstás viendo//La preinfantil Junio impone su ley
La preinfantil Junio impone su ley

La preinfantil Junio impone su ley

Cuarto campeonato de España Cadete consecutivo para el Gran Canaria. Cada año por estas fechas cambiamos pocas palabras de nuestra información. Eso sí, este año apareció una MVP de la final amarilla llamada Iris Junio que es preinfantil. Monzón y Barbastro acogieron una competición en la que el Almeda fue segundo y el Sant Adrià, tercero.

El hecho de que una preinfantil (nacida en 1999) sea MVP de la final no deja de sorprender a nadie. Y si además mide 1.80 y es base… Iris Junio, hija de la conocida ex jugadora internacional grancanaria Puri Mbulito, deslumbró en Monzón con una actuación digna de elogio: 19.4 puntos, 8.3 rebotes y 25.6 de valoración en 33.4 minutos. No hubo rival que no quedase asombrada por su desparpajo, potencia y calidad. ¡Qué futuro la espera!
En el Gran Canaria, de nuevo campeón cadete por cuarto año consecutivo (trigésimo quinto título de campeona de España para la entrenadora Begoña Santana y duodécimo para el Gran Canaria en esta categoría), no sólo destacó esa jugadora, ya que Thiama Kamara (del año 97, es decir, de primer año) fue la mejor jugadora del Campeonato (35.3 puntos de valoración), máxima anotadora (21 puntos) y mejor reboteadora (19 capturas)…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)