BASKET FEBEstás viendo//La vanguardia de la nutrición deportiva
La vanguardia de la nutrición deportiva

La vanguardia de la nutrición deportiva

Los mejores deportistas deben contar con los mejores complementos deportivos. Finisher es un gran ejemplo de esto.

Te traemos nuevo contenido premium de la revista del mes de abril, que puedes encontrar ahora mismo en los kioskos. Un publireportaje de la mano de la línea de nutrición y salud Finisher, parte de Kern Pharma.

*          *          *

Salud, nutrición, recuperación… Son conceptos muy presentes en el día a día de la práctica deportiva, tanto de élite como de jugadores y jugadoras de todas las categorías. Un plano en el que Finisher®, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, es la referencia.Te ayudamos a acertarte a su universo de productos.

¿Qué tipos de productos hay en la gama Finisher® y a quién van dirigidos?

Los productos de la línea Finisher® se dividen en cuatro áreas:

ENERGÍA & VITALIDAD 
Finisher® Multivitamínico y minerales, con 12 vitaminas y 9 minerales, para disminuir el cansancio y la fatiga. Es apto para cualquier persona que quiera tener el sistema inmune en niveles adecuados. Finisher® Sales Minerales+Vitaminas, son cápsulas con minerales y vitaminas que contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento de los músculos y articulaciones. Ideales para evitar posibles calambres para deportes dónde exista una gran sudoración.

RENDIMIENTO Y RECUPERACIÓN
Finisher® Intensity, Gel de activación para tomar antes de la actividad física. Compuesto por hidratos de carbono de asimilación rápida, Aminoácidos, Vitaminas B1, B6 y B12 y creatina. Sabor a fresa.
Finisher® Endurance, Gel para tomar durante la actividad física. Compuesto por hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado y Vitaminas B1, B6 y B12. Sabor limón.
Finisher® Recovery, preparado en polvo para beber durante y después de la actividad física. Compuesto por hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado. Vitaminas B1, B6 y B12. Sodio, potasio, magnesio, aminoácidos esenciales (BCAAs) y Pycnogenol®. Sabor limón.
Finisher ® FuturPro®, preparado en polvo para beber durante y después de la actividad física. Compuesto por PeptoPro®, una proteína de leche pre-digerida, hidratos de carbono, minerales y vitamina C, que contribuyen a aumentar el rendimiento y a mejorar la recuperación en el deporte. Sabor limón.
Finisher® Generation UCAN®, preparado en polvo para tomar antes y durante la actividad deportiva. Compuesto por Superstarch® (almidón de maíz) que proporciona 2 horas de energía estable sin picos ni caídas bruscas, además de Vitamina C. Sabor limón y sabor granada-arándanos.
Finisher® Generation UCAN® con proteínas, preparando en polvo para tomar después una actividad física de alta intensidad. Compuesto por Superstarch® (almidón de maíz) que proporciona 2 horas de energía estable sin picos ni caídas bruscas, además de Vitamina C y proteínas. Sabor Chocolate.

SALUD ARTICULAR
CondroStop® con una de las fórmulas más completas del mercado compuesta por Colágeno hidrolizado Fortigel®, condroitina (sulfato), glucosamina (sulfato), ácido hialurónico, vitamina C, magnesio, zinc, cobre, extractos vegetales (cúrcuma, boswelia y bambú) y MSM (metilsulfonilmetano). Ideal para cuidar las articulaciones de cualquier persona con problemas articulares.

ALIMENTACIÓN Y CONTROL DE PESO
Finisher® Termogénico, son cápsulas que contienen Citrus aurantium, Carnipure® (L-carnitina) y Forslean® (Coleus forskohlii), entre otros ingredientes. Todos ellos contribuyen a controlar el peso, regulando el metabolismo de las grasas. Ideal para cualquier persona que quiera reducir o controlar su peso.
Finisher® Barritas Energéticas, ideales para comer antes y durante de la actividad deportiva. Composición mixta de hidratos de carbono y proteínas, bajas en calorías. Están disponibles en tres sabores diferentes: cacao, con dátil y quinoa / frutos rojos, con chocolate / chocolate con leche y pepitas de chocolate negro.
Finisher® Barritas Proteicas, ideales para recuperar del ejercicio físico o para comer entre horas como un snack. Bajas en calorías y grasa y altas en proteína. Están disponibles en tres sabores: chocolate con leche / yogur con canela / chocolate con avellana. 

¿POR QUÉ FINISHER®?

Por Carlos Palasí (Director Comercial y Marketing de Kern Pharma)

¿Qué importancia tiene la suplementación nutricional en el deporte y concretamente en el baloncesto?
Juega un papel determinante en el deportista de élite. A parte de los conceptos físicos, técnicos y psicológicos del deportista, existe otra parte muy importante en la mejora del rendimiento: la alimentación y el descanso. La suplementación refuerza la alimentación, que es la base más importante, a través de complementos que ayudan a llegar a cubrir las necesidades específicas del deportista. Estamos hablando de profesionales que entrenan diariamente y que tienen un consumo y un desgaste por encima de lo normal. Además, en el caso concreto del jugador de baloncesto, por sus características físicas (altura y peso más elevados de lo habitual), es necesario hacer un cuidado extra en las articulaciones y los huesos. Y aquí es dónde la suplementación, a través de ingredientes en dosis concretas, ayuda a complementar la alimentación. A nivel deportivo y de rendimiento, el baloncesto se juega en periodos cortos de tiempo, de manera muy explosiva, y si los depósitos de energía se encuentran en niveles óptimos y estables, el rendimiento del deportista será mucho más adecuado.

¿Qué características tienen los productos Finisher®?
Los productos de la línea Finisher® se caracterizan por seguir el mismo protocolo de formulación y control que cualquier producto de Kern Pharma. Eso es muy importante porque ofrecen una garantía de composición, materia prima y de no usar ningún ingrediente dopante, que es de vital importancia para el deportista. Además, toda la gama Finisher® está formulada sin estimulantes, sin gluten y sin aceite de palma, características que ayudan a que la digestión y tolerancia de los productos sea muy buena a nivel general. Nos gusta destacar que Finisher® es una línea de salud y nutrición deportiva para todos los públicos, desde el amateur al profesional, pasando por personas que únicamente quieren cuidar su estilo de vida mediante una buena alimentación complementada por suplementación. De hecho, muchos de nuestros clientes no practican deporte y toman productos de la línea para cuidar su peso o sus articulaciones, sabiendo de la seguridad de nuestros productos.

Garbajosa: “Los mejores necesitan las mejores herramientas”

¿Cómo nace la vinculación con Finisher®?
Nuestra relación nace a partir de un encuentro personal, casi anecdótico, que sirvió para poner de manifiesto que teníamos intereses comunes y que valía la pena unir nuestros caminos. A partir de ahí, la relación entre Finisher® y la FEB ha ido creciendo de forma natural porque, como intuimos aquel día, nos complementamos muy bien.

¿Qué significa para la FEB tener una marca como Finisher® como suplementación oficial?
En la FEB estamos acostumbrados a trabajar con los mejores. Nuestros jugadores y Selecciones se han colocado como los segundos del mundo en las categorías masculina y femenino y para mantenerse en ese nivel requieren unos suplementos de la calidad que Finisher® nos aporta.

¿Cómo valoran las Selecciones el disponer de una suplementación como Finisher®? ¿Cómo ayuda en el día a día?
Como digo, los mejores necesitan de las mejores herramientas para mantenerse en ese nivel de excelencia. Y para eso, todos los detalles cuentan. En la FEB sabemos que un equipo ganador tiene que tener a su disposición los mejores compañeros de viaje en equipamiento, material o suplementación. Con Finisher®, sabemos que nuestros equipos tienen en su mano seguir liderando las clasificaciones de Europa y el mundo. Finisher®está vinculado a las Selecciones absolutas, pero su relación con la FEB va más allá. ¿En qué más ámbitos trabajais juntos? También estamos colaborando en materia de Responsabilidad Social Corporativa. De hecho, desde su creación, los programas +QBasket Para Todos, dedicado a personas con discapacidad, y +QBasket Salud, enfocado en los mayores de 50 años, se desarrollan en colaboración entre la FEB y Finisher®. Con su ayuda como patrocinador, mostramos la validez del baloncesto como herramienta para la transmisión de valores y de hábitos saludables.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)