LEB OroEstás viendo//Aleix Font encuentra su sitio en A Coruña: máximo anotador español en LEB Oro
Aleix Font encuentra su sitio en A Coruña: máximo anotador español en LEB Oro

Aleix Font encuentra su sitio en A Coruña: máximo anotador español en LEB Oro

Aleix Font convivió con los elogios y las comparaciones, siempre odiosas, desde joven. Su capacidad anotadora -sobre todo exterior- le convirtieron en un proyecto de cupo interesante. Como en su día, sin profundizar, lo fue Marc García. Físicamente delgadito, su muñeca no engañaba. Moldeado por entrenadores como Alfred Julbe o Diego Ocampo, llegó a promediar más de 15 puntos por partido en la LEB Oro 18/19. El foco mediático de un club como el Barça le puso en el escaparate. Y el 31 de marzo del 2019 debutó con el equipo azulgrana en la Liga Endesa, con Pesic en el banquillo, anotando 7 puntos ante el Manresa.

Miembro de la generación azulgrana que conquistó el ANGT en Berlín, hace ya seis años (junto a Pol Figueras, Eric Vila o Sergi Martínez), el escolta catalán emigró a Bamberg en 2019 en busca de minutos. No llegó a debutar y en octubre regresó a España para jugar cedido en el Obradoiro, donde tuvo un rol testimonial, sumando 11 puntos en su mejor actuación (tope personal en ACB). En 2020 se desvinculó del Barça y firmó con el Casademont Zaragoza, que lo cedió al Bàsquet Girona. Terminó el curso en el equipo aragonés, acumulando 27 partidos más de experiencia en la Liga Endesa entre la 20-21 y la 21-22.

Ahora, a sus 24 años, Font ha encontrado acomodo en A Coruña, donde tiene un rol muy definido, está tirando mejor que nunca y ha recuperado la sonrisa. Un pasito atrás (competitivamente hablando) para crecer y dar dos hacia delante en un futuro. Font promedia 12,1 puntos en 8 partidos con un 43,3% en triples y un 59,5% en tiros de dos. Los mejores porcentajes de su carrera. Es 16º en el ranking de anotadores de la LEB Oro (media de puntos) y el jugador español que más puntos lleva hasta la fecha.

En relación al porcentaje de tres, Font es el 6º mejor triplista de la competición (mínimo de 30 triples intentados).

Font es uno de los nombres propios, junto a Rafael Barrueta, de un Leyma Coruña que ocupa la 10ª posición con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)