Álex Hernández brilla con el Real Murcia Baloncesto y se lleva el MVP de la jornada

Álex Hernández brilla con el Real Murcia Baloncesto y se lleva el MVP de la jornada

25 puntos con 8/9 en tiros, 5 rebotes, 4 asistencias y 38 de valoración. Álex Hernández

Esos son los números que le han valido a Álex Hernández el MVP de la jornada en la LEB Oro, el primero de su carrera en la categoría. El base del Real Murcia Baloncesto lideró la victoria de su equipo ante el Tizona Universidad de Burgos por 102 a 71 con una gran actuación que mantiene el conjunto pimentonero en la zona media de la clasificación por la permanencia.

Así está la clasificación:

Hernández cuenta con casi dos décadas de baloncesto a sus espaldas y una experiencia previa en la Liga LEB Oro en un ya lejano 2008, pero han tenido que pasar un total de 152 encuentros con la vitola LEB para que este exitoso base murciano haya podido celebrar su primer galardón como MVP. Una condición de la que sí pudo presumir a su paso por la Liga de Lituania donde alcanzó el galardón en una jornada 6 (2017/18) en la que firmó 37 tantos de valoración que figuraban hasta la fecha como el tope de su carrera profesional. Un guarismo que ha superado este fin de semana con el 38 cosechado con el Real Murcia Baloncesto.

El tope de Álex Hernández en la Liga Endesa fueron los 22 de valoración que firmó con el BAXI Manresa ante el Lenovo Tenerife en noviembre de 2015.

Fuente: FEB // Foto: Real Murcia Baloncesto

Revista