BASKET FEBEstás viendo//Las palabras de Óscar Alvarado sobre Orenga y su salida este verano del Amics Castelló
Las palabras de Óscar Alvarado sobre Orenga y su salida este verano del Amics Castelló

Las palabras de Óscar Alvarado sobre Orenga y su salida este verano del Amics Castelló

Óscar Alvarado, base del club Melilla Baloncesto, ha concedido una extensa entrevista al programa Tirando de Tres de Radio Coruña Cadena SER en la que analiza entre distintos temas la salida el pasado verano del AMics Castelló.

Alvarado explica que su entrenador durante la recta final de la pasada campaña, Juan Antonio Orenga, no le explicó los motivos por los que no continuaba en el equipo tras haber pasado las últimas tres campañas en Castellón.

Estas fueron sus palabras:

«Orenga llegó a final de la temporada cuando di la cara por él y conseguimos ganar 8 partidos seguidos para terminar con opciones de playoffs, a solo una victoria que al final se acabó metiendo el Lucentum Alicante. Doy mi mejor baloncesto, doy muchísimo por Juan Antonio Orenga… yo llevo muchos años en LEB Oro y entiendo este negocio y este deporte de que no te quieran o que sí te quieran. Me han querido en muchos equipos y no me han querido en otros por eso llevo ya 7 u 8 equipos en LEB Oro.

Pero lo que sí creo es que hay que dar la cara y decir las cosas. De Juan Antonio Orenga nunca he sabido nada de él desde que terminé en Castellón. Simplemente hubiese esperado un mensaje si no quería una llamada porque a lo mejor es corto en palabras para poder decirme que no contaba conmigo y yo buscarme la vida. Ese es mi mal verano. No he sabido nada de Orenga cuando yo he dado la cara por él, he trabajado por él y he dado todo lo mejor de mí en estos años. Y eso sí, me duele.

Es tan sencillo como ser claro, ir de frente y ser buena persona. Te explico. Era tan fácil hacer una llamada: ‘no cuento contigo, quiero a Josep Franch’. Ningún problema, entiendo cómo funciona. Es tan fácil y tan sencillo que Diego Ocampo me dijera: ‘Óscar, ¿puedes subir a la oficina? Vamos a hablar. ¿Cómo lo ves? Yo veo que no encajas, que el ritmo te condiciona’. Las palabras de Diego Ocampo las tengo en la cabeza y siempre se lo agradeceré. Me dijo: ‘No soy tan prepotente como para intentar cambiar a una persona o a un jugador. Lo siento, me he equivocado, tratemos de llegar a un acuerdo.’. Diego, muchas gracias, voy a aprender de ti muchísimo de usted como entrenador. Como jugador lo siento pero mi físico no me da, pero como entrenador quizá me acerque a tu estilo. Cojo muchas cosas de ti. Nos dimos la mano y seguro que habrá hablado bien de mí para que pueda llegar a Melilla.

Cuando se va de frente y somos buenas personas, ¿Qué problema hay? En la vida no vamos a encajar en todos sitios. En Burgos ya vi que no encajaba pero nunca sabré si hubiese encajado en Castellón que era donde yo era feliz los años que estuve«.

Foto Ana Puente – FEB Óscar Alvarado

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)