BASKET FEBEstás viendo//Curiosa situación en el Bahía San Agustín: dos entrenadores + Pepe Laso
Curiosa situación en el Bahía San Agustín: dos entrenadores + Pepe Laso

Curiosa situación en el Bahía San Agustín: dos entrenadores + Pepe Laso

Tras la resolución de la LEB Oro, planificación novedosa en el Bahía San Agustín: dos entrenadores al mismo tiempo

Valiente y novedosa apuesta la de C.B. Imprenta Bahía San Agustín – Ávoris. El club, conocido la temporada pasada con el nombre de B The Travel Brand Mallorca-Palma, es uno de los proyectos fuertes de la LEB Oro, pero el parón por el coronavirus y la posterior cancelación de la Liga, sin darles opción a luchar por el ascenso a la Liga Endesa (puestos para Valladolid y Gipuzkoa), les ha afectado mucho a la estructura y les ha obligado a reinventarse.

El conjunto balear ha presentado, mediante un comunicado oficial, su nueva propuesta. Y no es de las habituales. Contarán con dos entrenadores que dirigirán a la vez. Adicionalmente se ha empezado a contar con la figura de Pepe Laso para ayudar a desarrollar la estrategia en lo que se espera un crecimiento exponencial del club, siempre mirando a la ACB.

Así lo han explicado:

«C.B. Imprenta Bahía San Agustín – Ávoris sigue dando pasos en el diseño y planificación del nuevo proyecto del club de cara a la temporada 2020-21. En este sentido, el club quiere comunicar que de cara a la temporada que viene la estructura deportiva del equipo va a sufrir una profunda reestructuración que supondrá también un cambio de filosofía acorde al nuevo proyecto al que se está dando forma durante estas semanas posteriores a la finalización de la temporada debido a la pandemia de COVID-19»

«En esa nueva filosofía de trabajo en C.B. Imprenta Bahía San Agustín – Ávoris tendrá un papel fundamental Pepe Laso. Con un método de trabajo basado en el trabajo individualizado con los jugadores teniendo como objetivo el desarrollo y crecimiento de los mismos a lo largo de la temporada. El reputado entrenador madrileño llega a la entidad mallorquina dispuesto a poner a disposición de los jugadores de la plantilla todos sus conocimientos y experiencia en el mundo del baloncesto. En este nuevo reto, Laso estará acompañado de Quique Fernández que, además asumirá otras funciones en el club que se detallan a continuación. Pepe Laso es uno de los técnicos más respetados del baloncesto español y está considerado como uno de los mejores formadores de jugadores en España. A lo largo de su carrera, Laso se ha ganado la admiración, cariño y respeto de aficionados, técnicos y jugadores. Laso aterriza en el C.B. Imprenta Bahía San Agustín con el objetivo de trabajar junto a los jugadores que formarán la plantilla del equipo mallorquín la temporada que viene en pos de su mejora y crecimiento a lo largo de la temporada»

«Asimismo, el Club quiere comunicar el nombramiento de Álex Pérez y Pau Tomàs como encargados de dirigir al primer equipo del C.B. Imprenta Bahía San Agustín – Ávoris la temporada que viene apostando así por dos técnicos de la isla con proyección que trabajarán junto a Quique Fernández que asumirá las funciones tanto de segundo técnico del primer equipo como de preparador físico del mismo. Álex Pérez es actualmente director técnico y entrenador de equipos base del C.B. Consell en donde ha trabajado para mejorar la estructura deportiva de la entidad aportando sus conocimientos; por su parte, Pau Tomàs es uno de los nombres fundamentales en la cantera del club, sumando más de quince años como integrante de la familia del Bahía San Agustín»

Pepe Laso ha hablado con la FEB de este nuevo proyecto en el Bahía San Agustín:

«Nuestro sueño es el de hacer un equipo para ganar. Yo no creo en eso de que ‘este es un proyecto a tres años’. Este es un proyecto competitivo y no voy a morderme la lengua al decir que soñamos con estar arriba en la clasificación. El proyecto se conforma desde una visión de jugadores que quieren crecer. Me permitirán que diga que a día de hoy no existe el baloncesto profesional. Hay baloncesto de malos profesionales o de jugadores con ilusión porque no hay dinero para ser profesional» 

«El proyecto es un proyecto de jugadores con ilusiones que quieren llegar a ser profesionales, jugamos con la ilusión que pueda tener ese grupo. En ese grupo de jóvenes intentaremos que esté el mejor de Mallorca y en el que los que vengan de fuera tengan esa idea de que su paso por Palma sea una zancada para ir a una categoría mayor» 

«En todos los grupos hay generales, coroneles y soldados. Si a la prensa le interesa saber con quien poder hablar en el tema deportivo, podrán hablar con los cuatro, con Quique, Pau, Álex o conmigo. Aquí no hay celos, en absoluto. El día a día quizá lo lleve más Quique [Fernández] pero aquí no hay diferencia, los cuatro somos iguales»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)