BASKET FEBEstás viendo//El Covirán Granada va con todo y ficha al MVP de la LEB Oro
El Covirán Granada va con todo y ficha al MVP de la LEB Oro

El Covirán Granada va con todo y ficha al MVP de la LEB Oro

Bamba Fall dominó la LEB Oro la pasada temporada con el HLA Alicante y ahora se incorpora a las filas del Covirán Granada

Incorporación de peso para el Covirán Granada. Bamba Fall firmó una temporada espectacular la pasada temporada en la LEB Oro y acabó siendo MVP con una valoración media de 20.5. El pívot (de 34 años) es la tercera novedad en la plantilla andaluza para la próxima campaña, tras los bases Lluís Costa y Christian Díaz.

El dominio de Bamba Fall con el HLA Alicante fue notorio. Sus imponentes 2.15 de altura dominaron la segunda competición española, con unos promedios de 14 puntos (60.7% en tiros de campo y 73.5% en tiros libres), 8.6 rebotes y 2.3 tapones. Fue MVP de la jornada en cuatro ocasiones durante las 24 jornadas hasta el parón de la competición. Además, las dos primeras jornadas del center senegalés fueron sensacionales, superando el récord de valoración de Richi Guillén sumando un total de 85 en dichos duelos, 41 en el primer choque y 44 en el segundo.

Bamba Fall no empezó a jugar al baloncesto hasta los 15 años. Su físico y condiciones llamaron la atención de los ojeadores estadounidenses y acabó formando parte de la prestigiosa Oak Hill Academy durante sus años de high school. Su etapa universitaria pasó por Southern Methodist University (SM y a continuación vino su desembarco en Europa en 2011. Sus primeros pasos en el baloncesto de este lado del charco se materializaron en tres títulos consecutivos de la liga estonia, antes de subir un nuevo peldaño y jugar la EuroCup con el VEF Riga. Después de haber pasado por la G-League, Israel, Estonia, Letonia, Kosovo e Irán, su llegada a España se produjo en 2019 para la ya citada dominante temporada con el HLA Alicante.

«Estamos muy felices de poder contar con Bamba Fall para la temporada que viene. Es un pívot importante que tiene mucha experiencia y que impone mucho a nivel defensivo«, comentó el entrenador Pablo Pin. «Puede marcar diferencias por su presencia defensiva, pero también es capaz de hacer muchas cosas en ataque. Creemos que es un gran refuerzo para la pintura y esperamos que nos dé la mejor versión de él«.

Por su parte, el propio jugador se mostró encantado con su nuevo equipo y ponerse a trabajar. «Tengo muchas ganas de llegar a Granada. Es un club con muy buena reputación y con unos objetivos ambiciosos que queremos conseguir juntos con mucho trabajo», explicó Bamba Fall. «Es una gran oportunidad para mí. Hablé con mis agentes y decidimos que Granada era la mejor opción. Estoy muy emocionado con la nueva oportunidad que se presenta en mi carrera y estoy deseando conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Seguro que es una gran experiencia. Espero ayudar al equipo. Ganar lo es todo para mí y estoy preparado para el reto».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)