BASKET FEBEstás viendo//Beqa Burjanadze regresa al Leyma Coruña y reforzará su plantilla para la próxima temporada
Beqa Burjanadze regresa al Leyma Coruña y reforzará su plantilla para la próxima temporada

Beqa Burjanadze regresa al Leyma Coruña y reforzará su plantilla para la próxima temporada

El Leyma Coruña ha puesto la guinda a su plantilla de cara a la 23/24 con la incorporación de Beqa Burjanadze. El jugador georgiano regresa al equipo en el que ya jugó entre 2014 y 2016 y será uno de los hombres claves del equipo de Diego Epifanio la próxima temporada.

Así han anunciado su incorporación:

«El Club Basquet Coruña S.A.D. anuncia la incorporación de Beqa Burjanadze (Tbilisi, 29 años, 201 cm), para la temporada 2023/24. El ala-pívot georgiano regresa a nuestro club casi una década más tarde, tras su paso por la Liga Endesa y la 1º liga italiana, de donde procede ahora. Con la camiseta naranja del Leyma Coruña cumplirá su tercera temporada no consecutiva en el club. Asimismo, Beqa ha sido internacional con las categorías inferiores de su selección nacional y es un habitual en las convocatorias de la selección absoluta.

Beqa Burjanadze inició su formación en las categorías base del Real Betis, a donde llegó con 16 años y en el que estuvo entre las temporadas 2010/14. Fue en la temporada 2014/15 cuando fichó por el Leyma Coruña, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo y ganándose el cariño de toda la afición. Logró unos números de escándalo, siendo el tercer máximo anotador de la liga y el MVP en varias ocasiones, lo que le permitió dar el paso a liga ACB, primero en Andorra, después en Gipuzkoa y posteriormente en Gran Canaria. Todo ello, antes de volver a Sevilla. Tras una temporada en el club verdiblanco puso rumbo a la 1ª liga italiana, concretamente al Pallacanestro Reggiana, de donde procede ahora y con el que ha promediado 5.9 puntos y 3.9 rebotes, en la temporada 2022/23.

Beqa es un jugador muy completo, con perfil de jugador moderno. Capaz de hacer muchas cosas y hacerlas bien, y con un físico importante. Es capaz de jugar cerca del aro, desde la línea de 3 puntos, de poner la pelota en el suelo… Es un buen tirador de media y larga distancia, tiene una capacidad enorme para el rebote de ataque y, además, potencia sus cualidades y virtudes con su garra y deseo de ganar. Es esta última característica la que le convierte en un jugador mejor.

Desde Leyma Coruña damos la bienvenida a Beqa de nuevo a nuestro club y nuestra ciudad, deseándole una exitosa y feliz temporada 2023/24. Nuestra afición podrá disfrutar de nuevo con su juego en la pista, y seguro que junto con el resto del equipo nos brindará grandes partidos en #OFornoDeRiazor.»

acb Photo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)