BASKET FEBEstás viendo//Bombazo del Longevida San Pablo Burgos: Incorpora a Dusan Ristic para lo que resta de temporada
Bombazo del Longevida San Pablo Burgos: Incorpora a Dusan Ristic para lo que resta de temporada

Bombazo del Longevida San Pablo Burgos: Incorpora a Dusan Ristic para lo que resta de temporada

Dusan Ristic jugará lo que resta de temporada en la LEB Oro. El pívot serbio llega cedido por el Lenovo Tenerife rumbo al Longevida San Pablo Burgos para reforzar notablemente la candidatura del equipo burgalés al ascenso a la Liga Endesa.

Ristic, que el pasado año brilló en el Carplus Fuenlabrada antes de poner rumbo al Galatasaray no ha terminado de encajar esta temporada en el esquema de Txus Vidorreta en el conjunto tinerfeño y se había quedado fuera de las convocatorias desde la llegada de Ilimane Diop.

Así se ha anunciado su fichaje:

«Dusan Ristic (27/11/1995, Novi Sad, Serbia) se incorpora a la plantilla del Longevida San Pablo Burgos hasta el final de la temporada 2023/24 de LEB Oro, en calidad de cedido por Lenovo Tenerife. El pívot de 2,14m ha competido junto al conjunto tinerfeño en la Liga Endesa acb y en la Basketball Champions League en el presente curso.

El jugador arrancó su trayectoria deportiva en el KK FMP de su país natal en la campaña 2012/13, antes de firmar por Estrella Roja para la temporada siguiente. En 2014, inició su periplo universitario en Estados Unidos, donde formó parte de los Arizona Wildcats de la NCAA hasta 2018.

Con esta etapa concluida, Dusan Ristic retornó a Europa y a Estrella Roja, club en el que permaneció durante un curso. En los tres años siguientes, el interior formó parte de las plantillas del Astana (Kazajistán), del Germani Brescia (Italia) y del Avtodor Saratov (Rusia).

En la temporada 2021/22, el pívot serbio vivió su primera experiencia en España, donde firmó por el Baloncesto Fuenlabrada, junto al que compitió en la Liga Endesa acb hasta la campaña 2022/2023. Su buen desempeño en la ciudad madrileña (15,5 puntos y 6,1 rebotes de media por partido) le valió su fichaje mediado el curso por el Galatasaray turco, donde completó el pasado año deportivo.

En verano de 2023, firmó por el Lenovo Tenerife, con el que ha disputado la primera mitad de la temporada de Liga Endesa acb (7 puntos y 3,2 rebotes por partido) y de Basketball Champions League (9,7 puntos y 5,3 rebotes por encuentro). Ahora, el jugador se incorpora al equipo burgalés en calidad de cedido desde la entidad canaria para completar la presente temporada de LEB Oro.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Dusan Ristic en esta nueva etapa de su carrera deportiva.»

acb Photo / S. Geronès

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)