Breogán – Alicante y Granada – Coruña: El desenlace de las semifinales de la LEB Oro

Breogán – Alicante y Granada – Coruña: El desenlace de las semifinales de la LEB Oro

Covirán Granada, Leyma Coruña, HLA Alicante y Río Brogán. Dos de estos equipos serán finalistas de la LEB Oro y todo se va a decidir en los terceros partidos de sus respectivas eliminatorias. Un miércoles clave en la temporada y en el que estará en juego seguir peleando por el ascenso a la Liga Endesa.

Río Breogán – HLA Alicante
Horario: 20:15h
Resultados: 88-87 y 77-66

Después de que ambos equipos hiciesen bueno el factor cancha, el tercer partido decidirá cuál de los dos llegará a la final. El Río Breogán venció por la mínima (88-87) en la ida con un gran Kevin Larsen (19 puntos en 21 minutos) en un partido de gran eficiencia ofensiva por parte de los dos equipos, cometiendo los gallegos solo 4 pérdidas de balón y con un 58% en triples. Sin embargo, los alicantinos reaccionaron en el segundo encuentro gracias a la dirección de Urtasun (8 asistencias y 22 de valoración) y dejando al Breogán en solo 38% en tiros de campo.

Será el 6º partido que disputarán ambos equipos esta temporada con un balance hasta el momento de 3-2 para el HLA Alicante. Máxima igualdad para el desenlace de la eliminatoria en busca de ese puesto en la final.

Covirán Granada – Leyma Coruña
Horario: 21:00h
Resultados: 67-77 y 82-85

El Leyma Coruña aprovechó el descanso extra de no tener que jugar 3º partido de cuartos de final (único equipo que no tuvo que llegar al desempate) para sorprender en el primer encuentro a domicilio al Covirán Granada, pero luego no pudo resolver la eliminatoria en casa (a pesar de la remontada) y todo se decidirá en el tercero. Dagoberto Peña dominó el primer encuentro para los gallegos con 21 puntos y 24 de valoración, mientras Thomas Bropleh hizo lo propio en el segundo partido con 25 puntos.

En una eliminatoria en la que el factor cancha todavía no se ha hecho notar, el Covirán Granada ya tuvo que pasar por una prórroga en el anterior partido de desempate frente al Real Murcia por lo que ya han pasado verdaderos apuros en estos playoffs. Los dos duelos se han decidido por detalles ante la igualdad (21 pérdidas de Granada en el 1º choque, mayor acierto de los granadinos en el segundo ante el dominio del rebote de Leyma Coruña) y volverá a depararnos un desenlace emocionante.

Imagen