Carles Marco se une al proyecto del Básquet Girona: será su nuevo técnico en LEB Oro

Carles Marco se une al proyecto del Básquet Girona: será su nuevo técnico en LEB Oro

Uno de los tres conjuntos ascendidos a la LEB Oro es el Básquet Girona (Real Murcia y UBU Tizona son los otros dos). El conjunto presidido por Marc Gasol ha pasado en sólo tres años de jugar en EBA a estar en la división de plata del baloncesto español, y empieza a sumar piezas de quilates para su nueva aventura. La primera es su nuevo entrenador, Carles Marco (45 años).

La carrera de Carles Marco como jugador y entrenador

El de Badalona, que jugó más de 360 partidos en la máxima división nacional y llegó a ser internacional absoluto (fue subcampeón de Europa con España en 2003), llega al conjunto gerundense en sustitución de Alejandro Formento. Y lo hace con el crédito de haber sido campeón de la Copa Príncipe (cuando dirigía al Oviedo, en el que estuvo tres años, de 2015 a 2018) y de también tener experiencia como técnico asistente en Liga Endesa. Lo hizo cerca de su nuevo club, en el Bàsquet Manresa, formando parte de su staff ACB desde 2011 a 2015.

Dos temporadas, con opción a una tercera, firma Carles Marco con Básquet Girona, dejando de esta forma su anterior proyecto, que se llevaba a cabo en las filas del Palencia Baloncesto, al que llegó esta temporada. Antes del final de la competición por la pandemia mundial, su equipo marchaba quinto, con un balance de 15 victorias y 9 derrotas.

Por tanto, los cerca de 1.100 socios que tiene ya el Básquet Girona disfrutarán del reto en LEB Oro con un técnico contrastado en los banquillos de la competición, que ayudará a sumar experiencia a un club con seis años de vida y que tiene equipo senior desde la temporada 2017-18. Todo, con Marc Gasol como presidente, que ya hablaba en su momento del desafío que tiene en la ciudad en la que empezó a despuntar en la ACB tras salir del Barça.

«Es una manera de intentar devolver todo lo que me dieron en mi etapa aquí como jugador, pero por mucho que haga yo creo que nunca podré devolverles todo lo que ellos me dieron a mí en un momento que era muy complicado en lo personal».

Foto: Básquet Girona