BASKET FEBEstás viendo//Del Barça a Hungría pasando por la Liga Endesa hasta llegar a Granada: la historia de Lluis Costa
Del Barça a Hungría pasando por la Liga Endesa hasta llegar a Granada: la historia de Lluis Costa

Del Barça a Hungría pasando por la Liga Endesa hasta llegar a Granada: la historia de Lluis Costa

Lluis Costa (base, 1,87, 27 años) es el primer fichaje del Covirán Granada para la próxima campaña en la LEB Oro. El conjunto nazarí, tras finalizar la temporada en decimotercera posición en LEB Oro (9-15 de balance dentro de la segunda campaña consecutiva en dicha categoría tras ascender en apenas seis años desde Nacional hasta la segunda máxima división nacional) anuncia la llegada de este catalán con amplio recorrido en el baloncesto español y un palmarés que ilusiona en Granada.

No en vano, Lluis Costa, que el año pasado promedió 9,3 puntos, 4,1 asistencias y 3,5 faltas recibidas para un total de 12,5 de valoración en el filial del Barça en LEB Plata, tiene tres ascensos a la Liga Endesa a sus espaldas. En la máxima competición nacional jugó el de Sant Just Desvern en Manresa (2015-2016 y 2016-2017) tras vivir con Burgos, Manresa y Betis ascensos deportivos a la élite.

Ahora, parece ser el objetivo a largo plazo, el del ascenso, el que se marca un Covirán Granada que añora tiempos pasados. Lluis Costa es su primer fichaje, tras una carrera deportiva que le ha llevado por los siguientes destinos en la última década.

La trayectoria de Lluis Costa

2010/11: FC Barcelona (Junior)
2011/12: FC Barcelona (LEB Plata)
2012/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2014/15: Ford Burgos (LEB Oro)
2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2015/16: ICL Manresa (Liga Endesa)
2016/17: ICL Manresa (Liga Endesa)
2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)
2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)
2019/20: Debreceni Egyetem (Hungría)
2019/20: Barça B (LEB Oro)
2020/21: Covirán Granada (LEB Oro)

Tras su fichaje por el conjunto andaluz, Costa ha hablado con la FEB para analizar su incorporación, la carrera que lleva a sus espaldas y como se presenta el futuro más cercano.

Sus palabras: «Me gustaría permanecer el tiempo suficiente en Granada para poder regresar a la Liga Endesa»

Llegada a Granada. «Para mí es todo un honor que un equipo como la Fundación CBG haya pensado en mí como uno de sus primeros refuerzos y que me vayan a permitir el poder llevar mi juego a una ciudad como Granada que siente el baloncesto de una manera especial. El Covirán lleva apenas un par de temporadas en la categoría, pero en ese tiempo han sido capaces de ganarse el respeto de mucha gente y eso es algo que sólo puedes conseguir cuando tu base de trabajo es sólida y cuando tus ideas como club están realmente claras así que era relativamente sencillo para mí el poder venir aquí”.

Última etapa en el Barça tras volver de Hungría. “Bueno, en primer lugar me gustaría agradecer públicamente tanto al FC Barcelona como a Diego Ocampo la ayuda que me prestaron desde el minuto uno de mi regreso a España. Cuando supieron que había vuelto a casa no dudaron en poner las instalaciones del club a mi servicio y eso terminó desembocando en que jugara el resto del año con ellos. Aunque no se pudo terminar la temporada creo que el balance que hago a nivel personal es muy positivo porque han sido unos meses que me han permitido limpiar la cabeza y disfrutar de nuevo del baloncesto».

Futuro. «En mi última temporada en la Liga con el Real Betis me quedó un sabor un poco agridulce porque el trabajo realizado no fue suficiente para poder asentarme en la ACB así que, como te digo, ahora no quiero otra cosa que no sea el volver a disfrutar con un equipo en el que me sienta cómodo”.

Cuarto ascenso a la Liga Endesa. “¿Por qué no? Cuando te comprometes con un equipo tu intención es siempre la de intentar dar lo mejor de ti para poder llevarlo lo más lejos posible, aunque también es cierto que debemos ser conscientes de la dificultad que tendrá una LEB Oro en la que habrá grandes plantillas. Yo estoy seguro de que el club va a poner todo de su parte para que esta ciudad pueda ser algún día equipo de Liga Endesa, pero siempre con los pies en el suelo, siendo consciente de su realidad y esperando a que llegue el momento adecuado para poder conseguirlo. Quizás esta temporada pueda ser precipitado el poder pensar en algo así, pero personalmente, me gustaría poder permanecer aquí el tiempo suficiente como para poder regresar a la ACB con este equipo”.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Covirán Granada

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)