Edwin Jackson se queda en el Movistar Estudiantes. Así queda su rotación para la LEB Oro

Edwin Jackson se queda en el Movistar Estudiantes. Así queda su rotación para la LEB Oro

El Movistar Estudiantes ya ha puesto la guinda a su plantilla para la próxima temporada en la LEB Oro. Lo ha hecho con la incorporación de Edwin Jackson que continuará en la plantilla colegial por tercer año consecutivo.

Jackson tuvo una complicada temporada 20/21 en la que solo pudo disputar 11 partidos con el Movistar Estudiantes y en la que terminó promediando 6.4 puntos con 2.6 rebotes y 2.3 asistencias.

Así se ha anunciado su renovación:

«La plantilla de Movistar Estudiantes para LEB Oro se cierra con la renovación de Edwin Jackson (escolta, 1,90m., 1989). El exterior francés será la última pieza para afrontar el reto de la temporada 2021-22, mostrando su compromiso con el club.

Jackson sumará talento, trabajo e implicación en la dura LEB Oro. Movistar Estudiantes cuenta ya con 12 jugadores confirmados.

Formado en el baloncesto francés, destacó por su talento desde muy joven, primero en el INSEP, y más tarde en NanterreRouen o ASVEL Lyon-Villeurbanne. Es precísamente en este último equipo en el que ‘explota’ como jugador, siendo el máximo anotador de la liga francesa 2013-14, y con actuaciones llamativas también en Eurocup.

En diciembre de 2014 pasa al FC Barcelona, y en el verano de 2015, a Unicaja. Su mejor temporada en nuestro baloncesto, con Movistar Estudiantes: en la 2016-17 terminó como máximo anotador de la Liga Endesa, con unos promedios (21,4 puntos) que no se veían desde hacía décadas y con actuaciones memorables

Así está su plantilla:

Faggiano – Arroyo
Jackson – Dee – Domínguez – Sola
Beirán – Alderete
Djurisic – Martín
Poirier – Dos Anjos

Entrenador: Jota Cuspinera

acb-Photo-J-Pelegrin