El Barça B renuncia a LEB Oro: el Lleida jugará su lugar y ellos estarán en EBA

El Barça B renuncia a LEB Oro: el Lleida jugará su lugar y ellos estarán en EBA

Importante movimiento de plazas en el baloncesto español. El Barça B, que había conseguido el ascenso deportivo a la LEB Oro, ha renunciado a su plaza, que permutan con el Força Lleida de LEB Plata, y a su vez cambian esa posición con el Cornellà. De este modo, el filial azulgrana jugará la próxima campaña en EBA:

Así lo ha explicado el Barça en un comunicado:

El Barça B de baloncesto, a pesar de haber conseguido el ascenso a la LEB Oro por méritos deportivos, no competirá en la segunda categoría del baloncesto español. El Club, valorando diferentes aspectos que comprenden la formación de los jugadores y el coste de la categoría, ha decidido que el segundo equipo dispute la Liga EBA.

Acuerdos con Lleida y Cornellà

El Barça ha llegado a un acuerdo para ceder la plaza de la LEB Oro al Força Lleida, que cede su plaza en la LEB Plata al Barça. Posteriormente, el Club ha acordado con el CB Cornellà una cesión de la plaza de la LEB Plata por una de la Liga EBA.

Los últimos debuts

La principal función del filial, que es la de formar jugadores, personas y nutrir el primer equipo, no variará a pesar del cambio de categoría. Cabe destacar que durante las dos últimas temporadas jugadores como Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, Brancou Badio, Ibou Badji o Michael Caicedo, este último todavía en edad junior, ya han debutado con el primer equipo.

El Club dará a conocer cuál será la plantilla definitiva del Barça B durante las próximas semanas.

Fotos: Gerard Franco – FEB