«Michael Carrera, coleccionista de MVPs. Es vehemencia y calidad, juego de poste bajo y de media distancia y ansia por hacerse con todos los rebotes y balones sueltos. El venezolano es un líder que predica con el ejemplo«.
Esto escribía Carlos Miras en la recientemente publicada guía de la LEB Oro en Gigantes del Basket y Carrera, que ya vive su tercer a temporada en Lleida, ha tardado pronto en confirmarlo.
El conjunto de Gerard Encuentra se ha convertido en uno de los tres únicos equipos que se mantienen invictos tras las dos primeras jornadas (junto a MoraBanc Andorra y Zunder Palencia) y lo ha hecho con dos actuaciones estratosféricas de Michael Carrera. El venezolano fue el jugador más valorado de la primera jornada y, no contento con ello, también ha hecho lo mismo en la segunda jornada. A esto suma también ser el máximo anotador de la LEB Oro.
Estos son sus números:
Jornada 1: 22 puntos, 11 rebotes, 34 de valoración y +30 con él en pista frente a Movistar Estudiantes
Jornada 2: 22 puntos, 11 rebotes, 31 de valoración y +19 con él en pista ante el Leyma Coruña
Carrera promedió la temporada pasada 16.9 puntos y 7.8 rebotes donde el ICG Força Lleida consiguió acceder a la Final Four por el ascenso y fue eliminado por el Bàsquet Girona que finalmente lograría la plaza para disputar la Liga Endesa.
Foto: FEB
