El gran debut de Aday Mara en LEB Oro, la torre maña de 2,18 y 16 años

El gran debut de Aday Mara en LEB Oro, la torre maña de 2,18 y 16 años

Aday Mara, joven zaragozano de 16 años perteneciente a la cantera de Casademont Zaragoza, ha debutado en LEB Oro con el Peñas Huesca gracias a la vinculación existente entre ambos clubes. En apenas 15 minutos en pista, el pívot se ha ido hasta los 8 puntos sin fallo en el tiro (4/4 TC), 5 rebotes, 3 tapones, 3 pérdidas y 13 de valoración.

Desde luego, impactante estreno para todos los presentes en la pista del TAU Castelló, ganador del encuentro, que ovacionaron al canterano rojillo al salir de la cancha.

Este pívot de 2,18m de estatura es un habitual en la competición Junior A de Aragón y el Embou El Olivar de Liga EBA. En estos dos equipos, pule su juego y corrige errores para exprimir al máximo un físico y talento a la altura de unos pocos elegidos. Al término del encuentro, así ha hablado Sergio Lamúa, técnico del Peñas Huesca, sobre Mara en rueda de prensa: «Nos faltan interiores y él nos ha dado esa aportación. Ha hecho un buen partido, necesita aprovechar esos minutos. Es un niño todavía, es un bebé muy grande de 16 años. Tiene que seguir mejorando y haciéndose jugador. No hay que darle más importancia mas que felicitarlo porque con solo dos entrenamientos ha sido capaz de salir a pista y jugar ante gente muy competitiva».

Foto: TAU Castelló