El gran inicio del Estu en LEB Oro y los sorprendentes número de su MVP

El gran inicio del Estu en LEB Oro y los sorprendentes número de su MVP

Pasan las jornadas y sigue salvando bolas de partido un Movistar Estudiante sobrado de talento en su plantilla y que, en esta ocasión, tuvo que recurrir al acierto de Lucas Faggiano para deshacerse del HLA Alicante. Así, el base argentino entraba en la historia del conjunto madrileño como su primer gran héroe en una Liga LEB Oro en la que salían victoriosos de su primera prórroga.

Señalados por todos como los principales favoritos para la conquista del ascenso directo a la Liga Endesa, en el seno del Movistar Estudiantes han decidido adoptar con naturalidad una condición con la que esperan mantener en todo momento la tensión competitiva.

Una filosofía que se ha saldado con cuatro victorias consecutivas durante las primeras jornadas de competición y que, sin embargo, no ha restado ni un ápice de sufrimiento a un equipo que está conociendo de primera mano la dureza de la Liga LEB Oro.

Toda una sucesión de batallas que les presentó una de las más exigentes en la tarde del pasado domingo con su duelo ante un HLA Alicante que apunto estuvo de sorprender sobre la cancha del WiZink Center. Pero el tiempo extra y el talento individual y colectivo del equipo fue más que suficiente a la hora de poder evitar la derrota (94-88).

Una labor en la que jugó un papel fundamental un Lucas Faggiano que fue capaz de firmar 26 puntos (2/2 TL y 9/12 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas determinantes en una noche en las que alcanzó los 29 tantos de valoración.

MVP valioso ya no tanto por los números sino por lo que supuso para un equipo que sumaba así una nueva victoria ante su público.

Apartado anecdótico:

Acumula tan solo 97 minutos de juego y un total de 4 encuentros con la camiseta del Estudiantes, pero a lo largo de su carrera, Lucas Faggiano había jugado en varias decenas de ocasiones para defender idéntico nombre. Porque este jugador argentino se formó en el Estudiantes de Bahía Blanca en su país natal iniciando un camino que ha desembocado ahora en una etapa totalmente opuesta al otro lado del charco. Toda una experiencia que ha comenzado de la mejor manera posible, con 4 victorias consecutivas, el liderato de la categoría y un MVP que pasará a la historia como el primero del Movistar Estudiantes en la Liga LEB Oro. Anteriormente lo lograron algunos compañeros de equipo como Nacho Martín, Felipe Dos Anjos o John Dee, pero todos ellos compitiendo bajo los colores de otra camiseta.


El quinteto ideal de la jornada:

No fue una jornada ni mucho menos sencilla para los cinco protagonistas del quinteto ideal de la jornada quienes tuvieron que sobreponerse a finales igualados e incluso a algún que otra prórroga en la que echar el resto por el triunfo.

El primero de ellos, un Lucas Faggiano (Movistar Estudiantes) que aportó luz al conjunto madrileño para mantenerse en lo más alto de una tabla en la que sus compañeros de perímetro crecen como la espuma. Porque tanto Joan Faner (TAU Castelló) en su labor de combo como Miguel González (ICG Força Lleida) ejerciendo de tres alto, fueron fundamentales para los triunfos de sus equipos en dos encuentros no exentos de dificultad.

Ya en posiciones interiores, suma y sigue de dos jugadores que parecen haber cogido ritmo a la hora de compartir protagonismo en el quinteto ideal. Y es que, tanto el ala-pívot Benoit Mbala (Cáceres P. Humanidad) como el center Nick Ward (Leyma Coruña) volvieron a reinar desde la pintura tal y como hicieran siete días antes. Eso sí, en esta ocasión con victoria únicamente para el representante de un equipo coruñés que tuvo que esperar al tiempo extra para enriquecer su casillero.


Base:
 Lucas Faggiano (Movistar Estudiantes) 29 val: 26 puntos (2/2 TL y 9/12 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Joan Faner (TAU Castelló) 26 val: 17 puntos (1/1 TL y 6/10 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Miguel González (ICG Força Lleida) 28 val: 23 puntos (3/3 TL y 7/12 TC), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.
Ala-pívot: Benoit Mbala (Cáceres P. Humanidad) 27 val: 26 puntos (8/9 TL y 9/19 TC), 6 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 10 faltas recibidas.
Pívot: Nick Ward (Leyma Coruña) 24 val: 22 puntos (8/15 TL y 7/10 TC), 10 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Lucas Faggiano:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 4
Minutos: 24,26
Puntos: 11,3
Rebotes: 2,5
Asistencias: 4,8
Recuperaciones: 1,3
Tapones: —
Faltas recibidas: 1,3
Valoración: 13,8

Trayectoria deportiva – Lucas Faggiano:

Formación: Club Estudiantes Bahía Blanca (Argentina)
2005/08: Club Estudiantes Bahía Blanca (LNB – Argentina)
2008/09:
 Long Island Blackbirds (NCAA – EEUU)
2009/12: Club Estudiantes Bahía Blanca (LNB – Argentina)
2012/13: Bahía Basket (LNB – Argentina)
2013/15: Boca Juniors (LNB – Argentina)
2015/16: San Lorenzo (LNB – Argentina)
2016/19: San Martín (LNB – Argentina)
2019/20: Bauru Basquete (Brasil)

2020/21: Acunsa Gipuzkoa Basket (Liga Endesa)
2021/22: Movistar Estudiantes (LEB Oro)

Foto: Movistar Estu/ Faggiano