BASKET FEBEstás viendo//El impacto de Oliver Stevic en el Hestia Menorca y su salida del descenso
El impacto de Oliver Stevic en el Hestia Menorca y su salida del descenso

El impacto de Oliver Stevic en el Hestia Menorca y su salida del descenso

El Hestia Menorca estaba cerca de cerrar el año 2023 en descenso habiendo sumado solo 3 triunfos en los primeros 14 partidos de la temporada. El equipo pasaba por ser el 2º peor ataque de la competición (solo por encima del colista) e iba a afrontar barios duelos importantes en las siguientes fechas ante rivales directos de la parte baja como Cáceres o Fuenlabrada. Y el equipo de Javier Zamora ha salido reforzado de estos compromisos.

Desde el comienzo de la temporada el equipo menorquín se ha apoyado en Clevin Hannah como su principal referente anotador y también está sumando en las últimas fechas a un notable Víctor Arteaga. Sin embargo, hay una incorporación de otro jugador con mucha experiencia que, con muchos minutos en los últimos enfrentamientos, ha sido capital en las victorias del equipo: Oliver Stevic.

El veterano pívot firmó un contrato con el Hestia Menorca el 12 de diciembre y ha jugado desde entonces 6 encuentros, pero ha sido en los cuatro últimos, en los que ha jugado por encima de los 30 minutos, cuando ha tenido un mayor impacto. En esos partidos el Hestia Menorca ha acumulado un balance de 3-1 saltando de las posiciones de descenso hasta la 14ª plaza de la clasificación con un balance de 6-12 (igualados con el 12º clasificado). En esos partidos Stevic ha firmado:

14 puntos y 5 rebotes
14 puntos y 6 rebotes
16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias
16 puntos y 6 rebotes

Solo el Força Lleida que suma 9 victorias en los últimos 10 encuentros ha conseguido derrotar al Hestia Menorca en estos últimos compromisos y el jugar con Stevic también ha venido bien a un Arteaga que ha firmado dos dobles-dobles en los últimos dos encuentros: 14 puntos y 11 rebotes contra Fuenlabrada y 17 puntos y 11 rebotes ante Oviedo.

¿Mantendrá el Hestia Menorca su racha después del parón por la disputa de la Copa Princesa?

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)