El Movistar Estudiantes perfila su plantilla en LEB Oro: Beirán, Dos Anjos, Nacho Martín… Repasamos cómo queda

El Movistar Estudiantes perfila su plantilla en LEB Oro: Beirán, Dos Anjos, Nacho Martín… Repasamos cómo queda

El Estu está perfilando su plantilla para la LEB Oro. Tras confirmar la continuidad de Cuspinera como entrenador el equipo del Magariños está moviéndose muy bien en el mercado, con nombres importantes y refuerzos de nivel.

¿Cómo está ahora mismo la plantilla del Estu?

Jota Cuspinera contará como entrenadores ayudantes para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes con Alberto Lorenzo e Iñaki Martín. Lorenzo cumplirá su décima temporada en el club en dos etapas, mientras que Martín, técnico con amplia experiencia en categorías FEB y en otros países, llega al Movistar Estu procedente del Delteco GBC.

Hernán “Pancho” Jasen regresa a Movistar Estudiantes, ahora con el rol de Manager Deportivo. El que fuera alero estudiantil entre 2001 y 2011 y jugador extranjero con más partidos en el club, vuelve a Madrid para encabezar el equipo de dirección deportiva de la entidad colegial. En él, Íñigo de la Villa será el Secretario Técnico del primer equipo masculino; Alberto Ortego del primer equipo femenino; y para la cantera regresa Juan Antonio Cabrerizo para la masculina y continúa Víctor Barroso en la femenina.

Desde este cargo de Manager Deportivo, Jasen trabajará en coordinación con las Secretarías Técnicas: la del primer equipo masculino a cargo de Íñigo de la Villa; y la del primer equipo femenino que sigue con Alberto Ortego, también entrenador de dicho equipo, al frente.

Así está su plantilla.

Bases: Lucas Faggiano, Nacho Arroyo
Exteriores: Javier Beirán, Johny Dee, Rubén Domínguez, Adams Sola, Héctor Alderete
Interiores: Nacho Martin, Nemanja Djurisic, Darel Poirier y Felipe Dos Anjos
Entrenador: Jota Cuspinera

El último movimiento ha sido el del pívot Felipe Dos Anjos. La semana pasada se cerró con la incorporación de Lucas Faggiano y también se confirmó, junto a la llegada de Beirán, el fichaje del ala-pívot Nacho Martin (2.05m, Valladolid, 1983) que regresa a Movistar Estudiantes para ayudar en el reto de la LEB Oro. “El objetivo, no hay que esconderlo y que sabemos no va a ser fácil, es la plaza de ascenso. Y quiero aportar mi experiencia para conseguirlo”.

En definitiva, cinco incorporaciones confirmadas, tras Felipe Dos anjos, Johny Dee y Javi Beirán, y segundo regreso, para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes en LEB Oro: el ala-pívot Nacho Martín (2.05m, Valladolid, 1983) y ahora, Lucas Faggiano.

Martín vivirá su segunda etapa en el club colegial, donde ya destacó en las temporadas 2014-15 y 2015-16; y llega con la vitola de conocer bien la LEB Oro, categoría en la que ha conseguido tres ascensos en su dilatada carrera (2006 con GBC; 2010 con CAI Zaragoza y 2018 con ICL Manresa) y en la que ha jugado recientemente con CBC Valladolid (17-18 y la pasada 20-21) y el mencionado Manresa (17-18).

Además, el escolta canterano Dovydas Giedraitis (1.93m, Lituania, 2000) ha ampliado su contrato con Movistar Estudiantes una temporada más: terminará en 2024. La temporada 2021-22 jugará cedido en el BC Lietkabelis, conjunto de la máxima categoría lituana que también disputará la Eurocup.

Los últimos movimientos confirmandos han sido la continuidad de los jóvenes Rubén Domínguez, Adams Sola y Héctor Alderete, que estarán en el primer equipo colegial la próxima temporada, así como del base Nacho Arroyo y la renovación de Nemanja Djurisic.

El fichaje del pívot francés Darel Poirier remata el juego interior: Así lo han anunciado.

Darel Poirier (pívot, 2,08m., 1997) llega a Movistar Estudiantes para apuntalar el juego interior del proyecto LEB Oro. El poste francés disputó la temporada pasada la liga griega y la francesa, esta última con Le Mans Sarthe Basket.

Se trata de un jugador atlético, con capacidad para jugar por encima del aro y defender, pero que cuenta también con una buena mano de media y larga distancia. En los 14 partidos disputados esta última temporada en Le Mans, lanzó de 3 con un acierto cercano al 40%.

Revista