El testimonio de Facu Corvalán, argentino del Canoe, tras superar el coronavirus

El testimonio de Facu Corvalán, argentino del Canoe, tras superar el coronavirus

Facu Corvalán, base argentino que juega la LEB Oro con el Canoe, fue uno de los que anunció que tenía coronavirus...

Además de Trey Thompkins, en el baloncesto de élite español no se conoce otro caso de positivo por coronavirus. En la NBA hay hasta 14, pero en España a las máximas categorías del baloncesto les ha tocado poco. Si bajamos un poco y miramos a la LEB Oro sí encontramos otro caso, también en Madrid: el argentino Facu Corvalán.

Facu Corvalán había anunciado hace una semana, el 19 de marzo, que había dado positivo en la prueba del coronavirus. Madrid es una de las regiones más castigadas por esta enfermedad, ya catalogada como pandemia, pero Corvalán estaba en su Junín (Argentina) natal cuando se enteró de que se había contagiado. El base ha explicado en una entrevista con CNN Radio Argentina cómo está superando la enfermedad:

«En España están los hospitales colapsados y las medidas se tomaron un poco tarde. Argentina está haciendo las cosas bien y tratándose de adelantándose a todo eso. Un día antes de volver de España para acá tenía algunos síntomas. En la noche del vuelo los síntomas empeoraron, me sentía bastante mal. Al llegar al Aeropuerto de Ezeiza declaré los síntomas y en un día estaba internado en el hospital con mi mamá»

«Hace más de una semana que me siento bárbaro y empiezo a moverme acá en la habitación del hospital donde estoy hace once días. Venía de un duro golpe en la cabeza en un año que arrancó muy complicado para mí, pero estoy con muchas ganas de volver a jugar. Estuve en contacto permanente con mis entrenadores y con los integrantes del plantel del Canoe y me sentí muy acompañado en este tiempo también con los jugadores de la selección argentina de básquetbol»