BASKET FEBEstás viendo//Adiós al baloncesto profesional: Guille Rubio cuelga las botas a los 37 años
Adiós al baloncesto profesional: Guille Rubio cuelga las botas a los 37 años

Adiós al baloncesto profesional: Guille Rubio cuelga las botas a los 37 años

Guille Rubio se retira del baloncesto. El ala-pívot de Terrassa, cerca de los 38 años y 2,02 de altura, deja las canchas de forma profesional, pero lo hace por cumplir un objetivo que perseguía desde hace tiempo: aprobar las oposiciones que había preparado durante este año y conseguir plaza de funcionario.

Los brillantes últimos años de Guille Rubio en Granada

Por tanto, pone punto y final a su trayectoria deportiva un jugador que en sus últimos años ha mostrado un gran nivel en tierras nazaríes en LEB Oro. No en vano, en el curso de su llegada (temporada 18/19) promedió 12,1 puntos y 7,1 rebotes para un total de 16 de valoración. Números que también estuvieron a la altura este último curso, cuando dejó 10,8 puntos, 6,2 rebotes y 15,2 de valoración media.

En total, dos MVP ha conquistado en el Covirán Granada un jugador que justo antes del confinamiento dejó un choque para el recuerdo: 21 puntos, 9 capturas, 5 robos y un 70% en tiros de campo (7/10), para 37 de valoración en 29 minutos sobre la pista en el triunfo sobre Palma (68-67). Las imágenes de ese choque hablan bien a las claras del sensacional rendimiento de Guille Rubio en el conjunto granadino dirigido por Pablo Pin (que era decimotercero, con 9-15, cuando se detuvo la LEB Oro).

El gran momento en su carrera

Hace casi 11 años, Guille Rubio llegaba a la cúspide de su carrera deportiva con el llamamiento de la selección absoluta. Fue durante la gira de preparación para el Eurobasket de ese año, cuando el interior catalán se puso la casaca internacional ante Cuba. Un momento que nunca olvidará un Guille Rubio con casi 300 encuentros de experiencia en la Liga Endesa repartidos entre Manresa, Unicaja de Málaga, Cajasol, Lagun Aro GBC y Estudiantes.

Pero hace ya más de un lustro que Rubio jugara su último partido en la Liga Endesa. Fue en la temporada 2013-2014, y desde entonces su sitio ha estado en las categorías LEB hasta que ha encontrado nuevo acomodo laboral. Valladolid, Breogán y los dos últimos cursos en Granada en la división de plata (también pasó antes por Vic, Club Basquet Valls y Plasencia en LEB y EBA) han puesto el epílogo a la carrera de un histórico que ahora emprende un nuevo camino en su vida. Ojalá le vaya tan bien como en las canchas.

¿Todavía no tienes una de estas revistas? ¡Date prisa!

Foto: F. Rodríguez

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)