Javi Beirán regresa al Movistar Estudiantes y jugará en LEB Oro

Javi Beirán regresa al Movistar Estudiantes y jugará en LEB Oro

Javier Beirán va a jugar en el Movistar Estudiantes. El alero español, campeón del mundo en 2019 con la selección española, va a regresar al equipo en el que ya jugó entre 2006 y 2010 y lo hará jugando en la LEB Oro.

Así lo ha anunciado el Movistar Estudiantes:

«El alero internacional Javier Beirán (2.00m, Madrid, 1987) estrena la plantilla del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, que esta temporada disputará la LEB Oro.

El campeón del mundo en 2019 con la selección española regresa once años después al club en el que completó su formación deportiva y con el que debutó en ACB.

Llegó al entonces MMT Estudiantes en la temporada 2005-06, en su primer año senior, para reforzar el equipo filial de Liga EBA y del extinto Circuito Sub20, competición de la que fue bicampeón (2006 y 2007) y MVP en 2007

Regresar al Movistar Estudiantes siempre fue una opción que rondaba la cabeza de Beirán como contó en 2019 en el Partidazo de la Una:

«Siempre he pensado en acabar mi carrera deportiva en Madrid, en mi tierra. Espero que me queden aún muchos años de carrera deportiva, si vuelvo no estaría mal acabar en Estudiantes. Allí me faltó una oportunidad más para consagrarme como jugador. Me hubiera gustado«.

Ahora, a sus 34 años se ha mostrado ambicioso en su regreso al ‘Estu’:

«Creo que es un reto muy bonito, con un objetivo claro. Tengo muchísima ilusión de volver a Madrid y a Estudiantes. En el primer año que se va a jugar en LEB Oro quiero luchar por el ascenso e intentar contagiar esta ilusión y alegría con la que vengo al público, que ha vivido unos años malos y siempre ha estado ahí. Sobre todo tengo ganas de vivir este reto con mis nuevos compañeros, estoy preparado para un año que será duro pero también muy bonito.

La LEB Oro es una liga que he seguido, pero que desconozco. Tendré que estar con los ojos muy abiertos para aprender y estar preparado para cualquier cosa, y hacerme a ella lo antes posible. Es una liga muy dura en la que es difícil estar arriba todo el año, tendremos rivales muy complicados. Es una liga que tenemos que respetar y tratar igual que si estuviéramos en la mejor liga de Europa

Había algo en mí que me pedía que volviera al Estudiantes en esta situación, que fuera valiente. Tenía ofertas de ACB y por eso ha sido difícil decidirme, pero al final el corazón me ha guiado a ser valiente, a aceptar este reto tan bonito y a tener un sentido de pertenencia hacia un lugar donde ya estuve cinco años entre liga EBA y primer equipo y  donde me gustaría estar muchos años. Dándole muchas vueltas decidí que podía ser el reto más apasionante que podía tener y disfrutar. Me llamaba volver a Estudiantes para ayudar en su primera temporada en LEB Oro a conseguir el objetivo de volver a la Liga Endesa lo antes posible«.