Jota Cuspinera seguirá dirigiendo al Movistar Estudiantes. Sus palabras sobre la próxima temporada

Jota Cuspinera seguirá dirigiendo al Movistar Estudiantes. Sus palabras sobre la próxima temporada

Jota Cuspinera será el entrenador del Movistar Estudiantes en la LEB Oro. El técnico vasco que se hizo cargo del conjunto colegial en la segunda mitad de la temporada 20/21 se sentará en el banquillo la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el club colegial:

«Movistar Estudiantes firma la renovación de José Ramón ‘Jota’ Cuspinera como entrenador del primer equipo masculino para la temporada 2021-22. El técnico vasco dirigió al equipo en la segunda mitad de la temporada 2020-21 en Liga Endesa y el club seguirá confiando en él

Esto ha dicho Cuspinera tras anunciarse su renovación:

«Es un reto importante para todos, no sólo para el club sino también para mí como entrenador. Va a ser mi primera experiencia en LEB Oro y el objetivo es claro. Lo dijo el presidente, tenemos que volver a ACB y en esta temporada, con lo cual hay una exigencia grande. Sabemos que el recorrido no va a ser fácil, la LEB Oro es una liga muy competida donde los últimos equipos que han bajado y han subido lo han hecho sudando tinta. Tenemos que estar preparados para ello pero con la máxima ambición.

No tuve dudas cuando me lo plantearon porque me lo plantearon muy pronto después del descenso. No vi dudas en el club, con lo cual desde el principio les dije que estaría encantado de seguir con el proyecto si ellos estaban convencidos de que yo era la persona que debía seguirlo. Como me dijeron que sí y fue prácticamente inmediato, hemos tardado en firmar por otras cosas de flecos, pero el acuerdo estaba cerrado desde prácticamente el principio»

Tanto el club como yo tendremos que ir creciendo con la propia liga. Vamos a incorporar a alguien que tiene experiencia en LEB Oro, que nos va a ayudar a conocerla más rápido, pero no me cabe duda de que todos vamos a tener que ir creciendo a medida que vamos dando pasos. Para todos es una novedad. Tenemos que estar preparados, desde esa máxima ambición, a ser muy humildes: a aprender, a crecer y a llevar el camino en la línea en la que queremos, pero sabiendo que es una liga muy dura.

Además es una liga muy distinta a la ACB en cuanto a la tipología de jugadores y en cuanto a las características que se suelen buscar. La tipología de jugadores que dominan la ACB no tiene nada que ver con la tipología de jugadores que dominan la LEB Oro, y eso es algo que tenemos que tener claro primero al confeccionar la plantilla, y segundo para después llevar a cabo el reto del ascenso.

Me espero una liga donde vamos a estar aprendiendo constantemente y en la que tendremos que ir dando pasos hacia adelante».

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1406991033880166402