Juan José García lidera al TAU Castelló ante el Lucentum Alicante y asaltan el liderato

Juan José García lidera al TAU Castelló ante el Lucentum Alicante y asaltan el liderato

El TAU Castelló es el nuevo líder de la «Liga Regular B» de la LEB Oro tras derrotar al Lucentum Alicante por 81 a 87 en la última jornada. Primero contra segundo se enfrentaban en el Pedro Ferrándiz (los locales con un partido menos) y con la posibilidad para el Lucentum de abrir brecha en la clasificación. Sin embargo, Juan José García tenía otros planes.

El ala-pívot dominicano se fue hasta los 36 de valoración liderando la victoria del TAU Castelló en diferentes facetas. Fue el máximo anotador con 24 puntos, el máximo reboteador con 7 capturas y el máximo asistente con 5 pases de canasta. También aportó 3 recuperaciones, no cometió ninguna falta personal y solo perdió un balón, firmando una actuación sobresaliente en los 27 minutos que jugó. Sus números le han valido el MVP de la jornada en la LEB Oro.

https://twitter.com/BauhaussOficial/status/1350739701284659200

Asentado en el TAU por cuarta temporada consecutiva, García se está aproximando esta temporada a los brillantes promedios que tuvo en la 18/19 (12.6 puntos y 8.1 rebotes), llegando ya a los 9.7 puntos y 6.5 rebotes tras un comienzo algo dubitativo. Desde el 18 de diciembre sus promedios son de 16 puntos y 8.2 rebotes con un balance de 4-1 para el TAU Castelló.

¿Serán capaces de aguantar el primer lugar que tienen ahora en la clasificación?