BASKET FEBEstás viendo//La fina línea de la LEB Oro: De la lucha por la permanencia a aspirar a los playoffs
La fina línea de la LEB Oro: De la lucha por la permanencia a aspirar a los playoffs

La fina línea de la LEB Oro: De la lucha por la permanencia a aspirar a los playoffs

La LEB Oro tiene algunas de sus batallas bastante definidas para la recta final de la temporada. Leyma Coruña parte como favorito para la plaza de ascenso directo, especialmente tras la victoria frente al Movistar Estudiantes del pasado viernes, los 8 primeros clasificados aspiran a poder desbancar a los gallegos de esa posición o a escalar en la clasificación de cara a tener ventaja de campo en los cruces previos a la Final Four y el resto de equipos aspiran a evitar las tres plazas de descenso a la LEB Plata.

¿Es ese el dibujo de la LEB Oro? Sí, pero no al completo. Los 8 primeros clasificados tienen 15 victorias o más pero el 9º de la LEB Oro también tendrá una plaza en playoffs que le permitirá pelear por el ascenso. Esa plaza pertenece ahora mismo al Betis Baloncesto con un balance de 10-13 tras sumar dos triunfos consecutivos que le han alejado de las plazas de descenso y abre una batalla para los equipos que consigan evitar la lucha por la permanencia.

Así está la clasificación de la zona baja:

La prioridad para todos ellos sigue siendo la permanencia, pero las victorias de Baloncesto Fuenlabrada y Grupo Alega Cantabria la pasada jornada han abierto una brecha de dos victorias con respecto al descenso. Esa es la misma diferencia a la que estos equipos u otros como Oviedo o Menorca están de esa pelea por la novena plaza de la competición. Con 11 jornadas todavía por jugarse esta novena plaza y la igualdad reinante motivará que no haya equipos que se queden en tierra de nadie salvo que alguno de los competidores consiga destacarse.

Foto: FEB LEB Oro

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)