BASKET FEBEstás viendo//Las reflexiones de Marc Gasol sobre su llegada al Girona y ante su debut
Las reflexiones de Marc Gasol sobre su llegada al Girona y ante su debut

Las reflexiones de Marc Gasol sobre su llegada al Girona y ante su debut

Marc Gasol ha hablado en Radio MARCA sobre su llegada al Girona, club del que es presidente. El pívot ha explicado sus motivos y sensaciones en una entrevista en ‘A diario’ de la que reproducimos los pasajes más interesantes:

Escucha aquí la entrevista completa:

Jugar en Girona: “Va más allá del obvio romanticismo que conlleva la decisión. También forma parte del impulso de un proyecto que iniciamos hace 7 años y que se le ha dedicado tantas horas desde la distancia y ahora que tienes la empujar desde la pista, es difícil decir que no”

¿Jugar por deseo o porque lo necesita el presidente?: “Es una combinación de todo. Aparte de la ilusión que me hace a mí vivir esta experiencia y transmitirla a los compañeros y a los aficionados”

Rol de presidente-jugador: “He preguntado bastante, sobre todo a empresarios que son dueños y trabajadores, y no es un reto sencillo. Esta combinación lleva mucha preparación y esfuerzo de los demás. Voy a intentar ser un referente en ejemplo, con los errores que seguro voy a cometer, pero entre todos lo sacaremos adelante porque en esta vida no hay perfección. Hay que trabajar mucho, mucho”

Adaptación para la vida tras la retirada: “Ya llevo tiempo con una vida bastante ordenada, con horarios estables y esto me permite competir por algo que va más allá del deporte y es algo que me hace muchísima ilusión”

Proyecto del Basquet Girona: “Sin duda voy a aplicar todas las experiencias que he vivido porque es un proyecto que vivo mucho y que sentimos todos. Hay que transmitir los valores tan bonitos que tiene el deporte y esto va más allá de jugar en ACB, NBA o LEB, es inspirar a las próximas generaciones y que le gente se lo pase bien”

¿Candidatos al ascenso a Liga Endesa?: “Que digan que conmigo somos candidatos al ascenso viene por el desconocimiento de la Liga. La LEB la llevo siguiendo desde hace tiempo y hay proyectos que llevan trabajando mucho tiempo por ascender. No es nada sencillo. Si somos un equipo consistente, que defienda bien y mueva la pelota, ganaremos partidos y estaremos ahí”

Reto deportivo: “Lo vivo como algo único, quizá poco convencional, pero que estaba convencido que quería probarlo porque me permite hacer unas cosas y tener unos objetivos que son necesarios. Se trata de vivir el presente y disfrutarlo muchísimo”

Su carrera: “No he hecho mucho bagaje, he intentado disfrutar de todos los retos. A veces salen bien y a veces no sale bien. Sobre todo aprender de lo que nos has hecho bien. Me hacía falta coger un punto de distancia con el deporte porque tenía que solucionar unos temas físicos que van mejorando y puedo trabajar con más sosiego que en la NBA”

El debut: “El día a día es tan intenso con los cambios que hacemos de la pista a los despachos, que tengo poco tiempo para pensarlo, pero seguro que el viernes a media tarde van a haber esas mariposas que desgraciadamente estaban al límite y parecía que no volaban ya”

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)